Hoy es 22 de enero

con la obra 'La vigilia del pincel'

La compañía Teatro En Construcción gana el certamen nacional Isidoro Máiquez 

22/04/2024 - 

ALICANTE. La obra La vigilia del pincel se alzaba este fin de semana como ganadora en el XXIII Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez, en Cartagena, uno de los festivales más antiguos de la Región de Murcia y también del panorama nacional. La compañía ilicitana Teatro en Construcción recogía en la gala de clausura los premios a mejor puesta en escena (mejor obra), mejor dirección para J. Adrián Rodríguez Caro, mejor actriz principal para Estefanía Botella Pelegrín y un reconocimiento especial para el actor más joven del certamen, Bruno Bri Botella. Además, consiguió nominaciones en todas las categorías a las que optaba: mejor actor de reparto para Javier Marroquí y Vera Cosario, y mejor actriz de reparto para Sonia Sierra.

El espectáculo La vigilia del pincel es la última obra de la compañía con la que ya han obtenido premios en todas las categorías: mejor obra, premio del público, mejor interpretación, mejor dirección, mejor escenografía, mejor puesta en escena y mejor guion original.

La obra es una pieza en tono de comedia sobre la importancia del arte en la sociedad, en la que se mezcla el teatro con la danza y la música en directo. Con este último montaje la compañía transporta a los espectadores a un museo, lugar en el que unos famosos cuadros deberán encabezar su propia lucha para defender el arte.

El director ilicitano J. Adrián Rodríguez ha adaptado el texto de la autora Carmen Benito para ofrecer un montaje de teatro y música muy actual. El elenco lo componen los actores Paco Peraile, Roberto Rodríguez, Victoria Merino, Sonia Sierra, Estefanía Botella Pelegrín, Lucía De Bunder, Vera Cosario, Javier Marroquí y Bruno Bri Botella. Junto a ellos interpretan la pianista Regina Guillén Paredes y la violinista Sara Halima Lahfidi Duarte. La banda sonora de la obra es una creación del compositor José Vera, las coreografías han sido elaboradas por Estefanía Botella y Lucía de Bunder, el vestuario y maquillaje ha sido ideado por Séréna Graziussi y Carlos Maciá y la escenografía es obra de Antonio Mora.

Con los anteriores montajes, Juegos prohibidos, Siete gritos en el mar y Huanita, la compañía ilicitana ha cosechado más de 160 premios en certámenes de teatro aficionado en todo el país. Además, el pasado mes de septiembre la compañía también fue invitada para actuar en Cerdeña en un certamen de teatro internacional. La vigilia del pincel es el cuarto montaje de este grupo, que comenzó su andadura en el año 2009.

next
x