ALICANTE. El Atlético de Madrid visitará este sábado el Martínez Valero como líder. La sorprendente victoria (1-2) del Granada en el Camp Nou sobre el Barça, en el choque que restaba por jugarse de la jornada 33, permite a los de Diego Pablo Simeone retener la primera plaza de cara a la primera de las últimas cinco jornadas del curso liguero 2020/21.
El mes de abril de los rojiblancos, con dos derrotas un empate y dos victorias, no ha sido precisamente el mejor. De ahí que el Sevilla, Real Madrid y especialmente el Barça le hayan pisado los talones primero y superado en la tabla después, aunque solo de manera momentánea.
Ahora bien, si el Atlético de Madrid se juega el título, el Elche tanto de lo mismo y es que, a día de hoy, la permanencia en Primera para los franjiverdes es equivalente a un campeonato de Liga.
El equipo de Fran Escribá llega a la cita de este sábado como antepenúltimo por culpa del coeficiente de goles general, toda vez que cuenta con los mismos 30 puntos que el Valladolid, que marca precisamente la salvación. Franjiverdes y blanquivioletas protagonizan un promedio de 1,1 puntos por partido, por lo que ahora mismo se puede pronosticar que la salvación rondará los 35-36 puntos.