X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

¿La última oportunidad antes de los tribunales?

Comisión paritaria exprés para liquidar por mutuo acuerdo la estación de Ortiz en Benidorm

20/10/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y el empresario Enrique Ortiz vuelven a tantear la creación de una comisión paritaria para liquidar el contrato con la estación de autobuses tal y como reclama la sentencia del TSJ. Así, el pleno tendrá que decidir sobre la propuesta de Alcaldía, por la que el propio empresario alicantino nombra a sus representantes legales para iniciar la negociación con el Consistorio, y al parecer, con la intención de que la salida de la concesión se resuelva antes del 31 de diciembre, tal y como ha podido saber este diario.

Lo cierto es que desde comienzos de verano los abogados de la mercantil Estación de Autobuses Benidorm están tratando de llegar a un acuerdo para romper la concesión. Tanto es así, que han amenazado en las últimas ocasiones con acudir a los tribunales si no ven ningún tipo de avance.

El tiempo juega en contra del Ayuntamiento de Benidorm, ya que como adelantó este diario, los propietarios de parte de la concesión comercial, han reclamado a los juzgados que haya una solución a la estación para que salga de nuevo a licitación, ante la supuesta parálisis de la administración local. Al parecer, octubre sería decisivo para que siguiera adelante el proceso judicial.

De este modo, la comisión paritaria podría ser una forma de hacer ver ante el juez que el Ayuntamiento sí que está tomando cartas en el asunto y trata de desatascar la salida del actual concesionario.

La última semana ha servido para poner más énfasis sobre la resolución de mutuo acuerdo, con dos reuniones con técnicos municipales que se ha plasmado en el acuerdo para el próximo pleno, y que cuenta con “la conformidad” de las áreas de Secretaría e Intervención, tal y como han trasladado los propios funcionarios municipales con habilitación nacional a los miembros de la corporación en una Junta de Portavoces convocada por el alcalde, Toni Pérez, este viernes.

De este modo, la propuesta recoge que el que negociará con el representante legal de la mercantil de Ortiz es el propio alcalde de la ciudad. Las partes fijarán el día de la semana en que se celebrarán las reuniones y “los asesores que deben acudir” a las mismas “previa realización de los trabajos de apoyo técnico y asesoramiento que se declaren necesarios”.

No es la primera vez que sea crea tal comisión paritaria para tratar de resolver el asunto. Como se recordará, en 2014 ya se configuró, pero fue el año pasado que el propio empresario quiso romperla después de acusar al Ayuntamiento de tomar decisiones sobre la estación sin contar con él. 


Noticias relacionadas

next