ALICANTE, (EP). Los trabajos de retirada del fibrocemento de la fachada y la cubierta del Mercado Municipal de Carolinas comienzan este lunes y está previsto que se inicie el desmontaje de las láminas que hay instaladas en el acceso desde la entrada principal por la calle San Mateo.
Estas obras impulsadas por la concejalía de Comercio y Mercados y cuentan con una inversión de 327.778 euros para realizar la mejora y reforma integral de modernización del emblemático Mercado Municipal de Carolinas para "ponerlo en valor con una nueva imagen totalmente renovada", ha indicado el consistorio en un comunicado.
La concejala de Mercados, Lidia López, ha destacado que durante esta semana se inicia el cambio de la cubierta y comienzan a eliminar todos los elementos de fibrocemento existentes actualmente, así como las celosías de lamas horizontales en fachada a nivel de planta primera, con el objetivo de que el amianto de estas infraestructuras municipales sea eliminado.
Asimismo, el proyecto de obra contempla también la eliminación del resto de elementos constructivos existentes en el mercado que contienen fibrocemento, y las celosías de lamas horizontales dispuestas en la fachada a nivel de planta primera.
Las obras han avanzado y se ha logrado remodelar toda la fachada con una imagen de diferentes colores "más moderna" de este recinto municipal que data del año 1958 y es "muy utilizado por los vecinos de Carolinas".
La concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Alicante coordina los trabajos y su edil, Lidia López, ha apuntado que las obras "están progresando y ya se puede observar cómo va a quedar la nueva imagen totalmente renovada y mejorada de nuestro Mercado de Carolinas".
La nueva fachada emula los tonos insulares en el nuevo revestimiento que se está cambiando actualmente, que definen una imagen urbana más contemporánea, con paneles en base de acero galvanizado y prelacado con perforación. Además, se reconfigura la fachada existente en las calles Manuel Senante y Doctor Nieto.
El barrio de Carolinas recibe su nombre de las Islas Carolinas del Océano Pacífico, al establecerse una analogía entre su urbanismo de casas bajas y dispersas con la forma del archipiélago, y coincidiendo además su fecha de construcción en 1898 con la pérdida del gobierno español sobre las Islas.