Hoy es 17 de abril y se habla de

obras durante noviembre

Comienzan en Elche las obras para homogeneizar el pavimento de todo el entorno de la plaza Eres de Santa Llúcia

7/11/2023 - 

ELCHE. Esta semana han arrancado los trabajos del cambio de pavimento junto al antiguo Convento de la Merced. Unas obras con las que se pretende homogeneizar todo el pavimento del entorno de la plaza de Eres de Santa Llúcia y la calle Capitán Lagier que se van a convertir a plataforma única. “Nuestra idea es quitar el pavimento de pastilla y que toda la zona sea de granito”, ha asegurado el de Servicios Públicos, Claudio Guilabert. Se eliminará el escalón que hay en la plaza, dejando a la misma altura por tanto la calzada y la plaza. 

Estas obras se prolongarán durante todo el mes de noviembre y van aparejadas a los trabajos de plataforma única en la zona de Capitán Lagier y la plantación de naranjos. Están previstas para acabar en noviembre, con un coste de 115.000 euros de un pliego adjudicado, explica el edil, que se corresponde con los lotes de asfaltado, uno de ellos de Involucra.  “Es importante ir hacia la homogeneización de todo el entorno urbano, por eso nuestra política de plataformas únicas, de plantación de árboles y de pavimento único”, ha subrayado. En esta zona se plantarán naranjos.

Guilabert ha pedido la comprensión de negocios y viandantes por las molestias que pueda ocasionar estas obras. En este sentido, ha señalado que desde el área de Comercio se ha planteado que las mesas y sillas de la plaza de Eres de Santa Llúcia se puedan subir al paseo central para no causar perjuicio económico a las terrazas. 

Noticias relacionadas

next
x