ELCHE. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Contratación y Servicios Públicos, continúa el plan de renovación y mejora de las aceras en todo el casco urbano del municipio, así como en pedanías, con la actuación que ya ha comenzado en la calle San Juan.
Tal y como ha explicado el concejal del área, Claudio Guilabert, “esta actuación va a consistir en la ampliación de casi un metro de una de las acercas de esta calle que es la puerta de acceso al histórico barrio del Raval y en la plantación de árboles de gran porte que doten de sombra la vía e indiquen el camino desde el Raval hacia el casco histórico”.
Los trabajos han comenzado con la implantación del riego por goteo, en los próximos días se procederá al cambio de los bordillos y posteriormente al ensanche de una de las aceras de la calle. Además, las obras incluyen la homogeneización de materiales ya que la acera de pastilla hidráulica pasará a ser de granito.
Según Guilabert, las actuaciones estarán finalizadas entre el 21 y el 23 de diciembre y “junto con las que se están realizando en la calle Miguel de Unamuno o en la zona de Casablanca concluimos el plan de aceras para este año”.
Además, el concejal del área, ha asegurado que se trata de una actuación que se realiza a petición de vecinos y usuarios de los Cines Odeón, cuya entrada se encuentra en la calle San Juan. En cuanto al carril bici, Guilabert ha indicado que este se trasladará a Filet de Dins pasando por calle Sant Jordi y conectará con la zona del Ayuntamiento por calle Santa Bárbara.
“Son actuaciones importantes y necesarias porque de lo que estamos hablando es de la renovación y del cambio de la fisionomía de nuestras calles para que los ciudadanos ganen espacio y puedan circular de manera mucho más segura” ha señalado Claudio Guilabert.
La mejora del entorno de esta calle continuará el próximo año con la implantación de plataformas únicas en la calle Travesía de San Juan o en la calle Porta Xiquica de San Juan. Además, está previsto que se cambien las luminarias de toda la calle San Juan y se sustituyan por luces led para mejorar la eficiencia energética el próximo año.