L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hace seguimiento técnico de la demolición de la antigua residencia del BBVA, en el mismo centro de l’Albir. Una edificación ubicada en una parcela de considerables dimensiones, que tras permanecer cerrada y fuera de servicio durante muchísimos años, ha iniciado las actuaciones necesarias para su reconversión en un complejo de viviendas de lujo.
Los trabajos de demolición transcurren dentro de los cauces legales y así se tiene que constatar desde la concejalía de Urbanismo, que hace un seguimiento técnico de los trabajos, en uno de los momentos sin duda más molestos para la vecindad, como ha señalado el concejal de Urbanismo, Toni Such. “En unas dos semanas, nos han comentado los responsables de las obras, habrán terminado con la demolición del edificio y la parte más aparatosa del proyecto en marcha”. Por su enclave y las características del nuevo proyecto en marcha, es importante destacar que toda esta zona se va a beneficiar, “con lo cual, solo nos queda añadir por nuestra parte que estamos muy satisfechos de su evolución”.
Como ha venido contando este diario, la parcela en la que se ubicó la residencia se convertirá en un complejo de viviendas de lujo. Se trata de un proyecto de Delfin Tower, del empresario alicantino Sergio Vidal, que también promueve el edificio del mismo nombre que la empresa en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm. Además de las viviendas, el proyecto incluye un hotel en su última fase.
El terreno en total tiene unos 30.000 metros cuadrados, sin embargo, el diseño del residencial contempla una gran parte de zonas comunes. Tanto es así que la edificación de las viviendas ocuparán 10.000 metros cuadrados.
El proyecto global cuenta con tres fases, en el que se distribuirán tres espacios para viviendas. La primera fase ya está definida y tendrá tres edificios de cuatro alturas: Mayor, Génova y Solent. Sus nombres provienen de tres tipos de velas que son las formas que simbolizan las primeras construcciones, que serán las más cercanas al mar. Tendrán dos orientaciones, el norte, que ha tenido mayor acogida entre los españoles y que mira hacia el mar; y el sur, que se ha vendido más entre los europeos y que tiene mayor horas de sol y vistas a Serra Gelada.