ALICANTE. El Corte Inglés de la Avenida Alfonso El Sabio cerrará sus puertas el 14 de agosto. El cierre era conocido, sobre todo, después de que el edificio fuera vendido a un inversor alicantino, pero no con la fecha exacta. En su día, cuando Alicante Plaza desveló la operación inmobiliaria, el pasado mes de junio, de la que todavía no ha trascendido ni el comprador ni el importe de la transacción, se informó que le cierre sería tras el verano. Ahora, se confirma la fecha del 14 de agosto.
Mientras tanto, la propia compañía ha iniciado el desmontaje de los rótulos de la fachada. En la jornada del viernes, se pudo ver a varios operarios retirando los rótulos en la fachada del edificio Centro.
Como publicara Alicante Plaza, el cierre del edificio de Alicante, en el que se ubica la oferta de Sfera y de otras marcas, se ha realiza en un momento en el que la cadena de las hermanas Álvarez Güill está en plena reordenación de espacios. El Corte Inglés ha comenzado a apostar por concentrar toda su oferta en los grandes centros comerciales (en el caso de Alicante, dividido en dos edificios, uno en cada extremo de la avenida Maisonnave) para ser más competitivo, y está dejando de lado los centros de 'oferta parcial' como el que acaba de vender, según explican fuentes próximas de la firma, en su día. Desde la empresa ya indicaron en su momento que el personal de este centro se reubicará en los edificios principales de la enseña, de forma que el cierre no conllevará despidos.