Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

calculan que hay en juego 18.000 puestos de trabajo

Comercios, restauración y pubs de Benidorm piden que se les incluya en la extensión de los ERTE

19/09/2020 - 

BENIDORM. Las asociaciones de comercios, restauración y ocio nocturno de Benidorm se ha mostrado preocupadas por lo que será siguiente prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Aprovechando que el documento no ha sido aprobado aún por el gobierno de Pedro Sánchez, han querido remarcar la importancia que tiene para municipios como Benidorm que se les tenga en cuenta en está próxima extensión de los ERTE.

Según han precisado, tienen conocimiento de que se les excluirá de esta propuesta, señalando que desde Madrid quieren "proteger" al sector turístico de los hoteles, agencias de viajes, aviación y teatro. Algo que consideran "triste y demuestra que este gobierno no sabe, ni conoce, ni hace por conocer al sector empresarial y laboral de los que dependen sus decisiones, percibiendo un desprecio total a los sectores que generamos empleo, riqueza y bienestar laboral en todo el Estado".

Así se han mostrado en un comunicado conjunto de la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico), de bares, restaurantes y cafeterías (Abreca) y de ocio nocturno (Ociobal).

Con todo, calcularon que están en juego en el tejido empresarial de Benidorm unos 18.000 puestos de trabajo. Para ello, tienen en cuenta el número de plazas de alojamiento (hoteles, campings y apartamentos turístico), así como los más de 1.200 restaurantes, bares y cafeterías y otros 300 establecimientos de ocio nocturno.

"De producirse la exclusión de los sectores mencionados, la devastación del tejido productivo turístico de la ciudad abocará a desórdenes públicos, sociales y de pobreza jamás vividos en nuestra democracia", auguran los empresarios. Al mismo tiempo, señalan que será consecuencia de un cierre "masivo" de negocios y microempresas que estiman que será de un 80% de los locales que están abiertos en la actualidad.

Noticias relacionadas

next
x