ALICANTE. La Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante ha realizado un balance del nuevo mercadillo semanal puesto en marcha este verano en Urbanova para destacar que ha sido "muy positivo", ya que ha contado según los vendedores "con gran afluencia de personas y buenas ventas", según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado. De hecho, según las mismas fuentes, el colectivo prevé solicitar autorización para poder ampliarlo durante más meses fuera del período estival. Este mercado está operativo por vez primera con 26 puestos desde el mes de julio con la venta de productos de alimentación y textil, y se va a mantener activo hasta finales de septiembre.
La concejala de Mercados, Lidia López, ha mostrado su satisfacción "por los buenos resultados y afluencia de público estos dos primeros meses de verano, que ha favorecido la venta de productos de proximidad y a su vez se ha podido dar respuesta a la petición de los vecinos de Urbanova para poder así abastecer de los productos básicos evitando que tengan que desplazarse a otros puntos de la ciudad".
El mercadillo está organizado por la Asociación Provincial Autónoma de Vendedores Mercados Alicante, y su presidenta Matilde Hernández, ha destacado que "ha sido muy exitoso y las ventas han funcionado muy bien, así como la organización, y los clientes estaban muy contentos de poder disfrutar de un mercado en Urbanova". Al tiempo, ha explicado que se está valorando "poder solicitar su continuidad fuera de la época estival".
El nuevo mercadillo va a estar abierto hasta finales de septiembre todos los jueves, en la calle Músico José Mira Figueroa, en horario vespertino de 16 a 23 horas, con la instalación de 26 puestos, ofreciendo en esta zona turística de Alicante que cuenta con muchas viviendas y una gran afluencia de turistas unos comercios de productos básicos de alimentos, así como de puestos de artesanía.
Los mercadillos de venta no sedentaria actualmente tienen en la ciudad una importancia muy relevante en el abastecimiento de productos básicos a la población, según apunta la nota pública. Como ha resaltado la edil Lidia López, "los residentes del municipio suele acudir a estos a realizar la compra más importante de bienes diarios, y en los últimos años han visto incrementar la afluencia de clientes y se han convertido en uno de los centros principales de abastecimiento junto con los Mercados municipales". En Alicante hay cuatro mercadillos de venta ambulante situados en Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, que se complementa con este nuevo situado en Urbanova.
López ha animado a los ciudadanos a continuar realizando las compras en todos nuestros mercadillos y mercados poniendo en valor "sus productos de calidad, cercanía y el trato respetuoso y personalizado que ofrecen", comprometiéndose a "seguir trabajando desde el Ayuntamiento en el objetivo de revalorizar nuestros mercados, mercadillos y el comercio local, los productos de kilómetro cero y a ser un referente con los productos".