ALICANTE. La Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante, ha mantenido una reunión con el equipo de la Concejalía de Comercio con el objetivo de presentar su nueva junta directiva, según informan fuentes del colectivo. En la presidencia renueva su cargo Vanessa Cárdenas Cañizares, y se incorpora Roberto Huebra, como vicepresidente, Joaquín Valdés en el cargo de tesorero y Joaquín Rubio, como secretario. Representando a diferentes zonas, como vocales, figuran Marco Ramos, Desiree Agorreta y Lorena Sánchez. También se nombra con cargo honorífico, como asesora de la junta a Mari Carmen López.
En el encuentro, se han repasado las actividades y campañas desarrolladas a lo largo del año 2023 por Acua, y también las proyectadas para el año 2024, "poniendo en valor el gran crecimiento de la actividad destinada a la promoción y concienciación, del número de socios y el impacto de sus acciones", según las mismas fuentes. De igual modo, el comunicado apunta que "se han abordado asuntos de importancia para el comercio como las luces navideñas, la instalación de alfombras en periodo navideño, la recogida en el borrador de la nueva ordenanza y la propuesta para llevar actividades culturales , en zonas como La Torreta, Ciudad de Asís o La Florida, entre otros temas".
Los representantes de Acua han manifestado, además, "su malestar por el recorte realizado desde la Conselleria de innovación, Comercio, Turismo e Industria, dirigida por Nuria Montes a la patronal autonómica Union Gremial a la que pertenece Acua, ya que éste repercutirá directamente en la reducción de acciones a desarrollar en Alicante". De ahí que, según la asociación, se haya solicitado "que la concejala traslade su petición y solicite sean revisados los criterios para el presente año, por la importancia que tiene para esta asociación el apoyo y el trabajo que presta la oficina técnica de ésta patronal".
"El camino de la profesionalización de esta asociación lo hemos iniciado gracias al trabajo con nosotros de Unión Gremial y la primera campaña conjunta de varias asociaciones en Alicante la impulso nuestra patronal en Navidad de 2020, a la cual ya asistió la edil Lidia López, por eso le hemos solicitado que traslade nuestra demanda basada en el trabajo de los últimos cuatro años en nuestra ciudad", apunta el comunicado.
Por último, según la asociación, "se ha abordado la preocupación ante la conversión de locales comerciales en apartamentos turísticos, que se están extendiendo por toda la ciudad, incluido los barrios, en este caso , en la Florida". Y se ha establecido "mantener una línea de trabajo conjunta para ir abordando las diferentes cuestiones", según concluye la nota pública.