BENIDORM (EFE). El internacional argentino del Balonmano Benidorm, Pablo 'Colo' Vainstein, afirmó a Efe que el club alicantino "está confeccionando un equipo lindo y competitivo" para afrontar la presente temporada en la Liga Asobal.
El jugador, uno de los fichajes del club, afirmó que el Benidorm es "un club familiar pero con ambición", algo que ya intuía de su etapa como rival cuando jugaba en Cuenca.
"Existe una competencia sana y veo que todos están muy motivados. Los jóvenes quieren aprender y los mayores trabajan con humildad", comentó el jugador, quien apenas ha podido trabajar con el grupo tras sufrir un esguince en la mano.
Vainstein, uno de los fichajes estrella del club por su trayectoria y experiencia en la competición, asumió que el Benidorm busca en él liderazgo dentro y fuera de la pista.
"Siempre he considerado fundamental el grupo humano. La mejor manera de llegar a los buenos resultados es que esté unido. Es verdad que hace falta trabajo y balonmano, pero sí lograr que cada uno se sacrifique por el de al lado estás más cerca", dijo el jugador argentino, quien admitió que en Cuenca ya intentó "inculcar estos valores".
El internacional argentino justificó su decisión de fichar por el Benidorm al señalar que le motivaba "cambiar de proyecto".
"Me parece algo nuevo y serio para hacer algo importante. En este club hay mucho trabajo por hacer y mucho que crecer", señaló Vainstein, quien no quiso marcar objetivos clasificatorios al equipo.
"Nunca se sabe lo que puede pasar en una competición tan igualada. Lo importante es que todos mostremos un compromiso con el club y con los compañeros", dijo el argentino, quien admitió que el Cuenca, su anterior equipo, es un buen espejo para mirarse.
"Allí se creció poco a poco. Primero se armó un grupo sólido, competitivo y fuerte. Y cuando tienes eso, los resultados acaban apareciendo", explicó.
Colo Vainstein se mostró encantado de compartir vestuario con tres compatriotas suyos, James Lewis Parker y los hermanos Santi y Juaco Barceló, quienes afrontan su primera experiencia fuera de Argentina.
"Los conozco desde niños porque son hijos de un ex entrenador mío. Tienen una gran proyección y le van a aportar mucho al grupo y al equipo", sentenció.