Los colegios profesionales y asociaciones piden al Consell formación en competencias tecnológicas

14/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación ha recibido ya las solicitudes para desarrollar 32 acciones formativas que beneficiarán a 2.150 miembros de colegios profesionales y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana con objeto de mejorar y reforzar sus capacidades profesionales a través del conocimiento tecnológico, a fin de avanzar en la transformación digital de sus organizaciones y ganar en competitividad.

Cada uno de los 32 proyectos solicitados propone acciones formativas destinadas a grupos de entre 15 y 400 asistentes, alcanzando a un total de 2.150 personas, según detallan desde la Generalitat.

La mayoría de las solicitudes recibidas se han presentado conjuntamente por parte de varios colegios o asociaciones, con lo que aglutinan esfuerzos y pueden llegar a un mayor número de profesionales.

En concreto, las peticiones están suscritas por un total de 37 entidades, de las que 16 son colegios profesionales y 11 asociaciones empresariales, además de estar respaldadas, algunas de ellas, por las universidades públicas valencianas y por algunos institutos tecnológicos de la Comunitat.

El Consell destinará a este programa de ayudas 800.000 euros y financiará con hasta un 80% el coste de los proyectos seleccionados, con un importe máximo de 50.000 euros.

Al respecto, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, pionera en el territorio nacional, entre los colegios profesionales y las asociaciones empresariales valencianas.

"Este programa innovador y único es un claro ejemplo de la apuesta del Botànic por impulsar con garantías la transición hacia un nuevo modelo de economía digital", ha señalado.

Además, la consellera ha resaltado la importancia de colaborar en la formación con las organizaciones profesionales, puesto que actúan como palanca para la transformación digital de sus asociados y la modernización de sus entidades.

Las acciones formativas solicitadas se ajustan a los planes formativos propios de cada colegio o asociación relativos al fomento de la innovación y la introducción de las diferentes aplicaciones de inteligencia artificial y de nuevas tecnologías como son el big data, el uso de 5G, ciberseguridad, robótica o Machine Learning.

Algunas de las acciones tienen carácter meramente divulgativo, con el fin de dar a conocer de manera general información sobre estas tecnologías, mientras que otras tienen un carácter más técnico, en las que se proponen talleres prácticos aplicados al ámbito laboral o incluso habilitantes para obtener certificados de capacitación.

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