BIAR. El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) asesora al Ayuntamiento de Biar para la redacción del concurso de proyectos para el edificio multiusos en la antigua fábrica de muñecas Jesmar, ubicada en el centro histórico del municipio. Con este motivo, la demarcación Elda-Villena-Novelda del colegio de Arquitectos ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.
Fruto de esta colaboración, el CTAA asesorará en la redacción de los pliegos técnicos y administrativos para el concurso de proyectos que permita seleccionar la mejor propuesta, con especial atención a su integración paisajística en el entorno monumental donde se emplaza. Desde el CTAA se dará difusión y publicidad al concurso, fomentando una elevada participación de concursantes y colaborará en la selección y organización del jurado/comité de expertos.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha subrayado la voluntad de “que este concurso reúna las garantías necesarias para que el proyecto tenga las características técnicas y las condiciones adecuadas para convertir este edificio en un edificio multiusos donde tenga cabida el auditorio que la ciudadanía viene reclamando”.
Desde el Colegio de Arquitectos agradecen “la confianza del Ayuntamiento de Biar depositada en nuestro colectivo y confiamos en la obtención de un resultado muy positivo para el municipio y sus ciudadanos”.