ALICANTE. La tradicional Bienvenida a la Navidad, que organiza el grupo Vectalia, se solidariza con los afectados por la DANA en Valencia. La ola de solidaridad que recorre el país tendrá una cita el próximo lunes 2 de diciembre en el restaurante Maestral de Alicante, donde las personas que acudan a esta gala realizarán una donación mínima de 30 euros y los que quieran colaborar también podrán hacer sus aportaciones a Fila Cero.
El comité evaluador que se reunió este lunes agradeció el “esfuerzo, el trabajo y la dedicación” de las 32 asociaciones que han presentado propuestas para ser beneficiarias de la recaudación de este evento. Durante la reunión se estuvo valorando la conveniencia de organizar este evento presencial o no, al final, debido a la magnitud de la tragedia en Valencia, y de manera “excepcional”, se acordó por “unanimidad” celebrar esta gala solidaria para recaudar fondos para los afectados. Las personas que quieran colaborar y ese día no puedan ir podrán realizar sus aportaciones de Fila Cero en el ES21-0182-2364-5602-0151-7223 con el concepto Bienvenida 2024.
En las nueve ediciones anteriores las recaudaciones de este acto se han destinado a ONGs como Cruz Roja, APSA, APNEA, Proyecto Veritas de Cáritas, COCEMFE Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), Fundación Alinur, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, AODI Y Centro San Rafael de Santa Faz. El año pasado se logró un récord de participación y recaudación para Centro San Rafael (40.056€) que ha permitido adquirir un vehículo adaptado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en Alicante.
La Bienvenida a la Navidad se convierte en una cita esencial en Alicante que reúne a representantes de la sociedad civil, personas que colaboran con ONG’s, empresarios y políticos. El comité evaluador en esta ocasión estuvo formado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el rector en funciones de la Universidad de Alicante, Juan Mora; el responsable de contenidos del grupo EPI, Juan Ramón Gil; Ana Carratala, del Centro San Rafael, beneficiaria de la edición anterior; y el presidente ejecutivo del grupo Vectalia, Antonio Arias.