BENIDORM. La evolución es una capacidad innata para sobrevivir. En la Cafetería Román, camino de los 50 años de historia, así lo sienten, tras decidir evolucionar el concepto de un negocio situado en primera línea de la playa de Levante, Benidorm.
De servir comida non-stop y ofrecer baile al público senior han pasado a conciertos de rock en directo, sesiones de DJ y una atractiva carta en la que hacen valer sus dos nuevas barbacoas. "Cuando nos confinaron en marzo de 2020 y cerramos, vimos que había que aprovechar para darle una vuelta al negocio y cambiar el concepto”, rememoran desde este establecimiento.
Ahora, justo dos años después, su concepto de restaurante, con música en directo, buena comida, copas y unas vistas espectaculares, ha recibido una gran respuesta por parte del público. Y es que ahora, más que nunca “queremos comer bien y pasarlo mejor”, destacan desde la histórica cafetería.
Renovar la carta ha sido el efecto-causa de incorporar dos imponentes parrillas en las que cocinan carnes y pescados a la brasa. Una propuesta de cocina mediterránea e internacional en la que la materia prima de calidad y proximidad es la principal protagonista.
La suculenta gama de hamburguesas, costillas BBQ, carnes o pescados de la bahía son una muestra del nuevo enfoque gastronómico del restaurante.
Los cambios en la carta también se observan en la sección de bebidas, incluyendo cócteles nuevos para acompañar cualquier tipo de ocasión y dar un toque más divertido a la experiencia de pasarse por la cafetería.
En cuanto a la diversión, en Román están poniendo a bailar a todo el mundo con sus bandas de rock, que interpretan en directo éxitos de pop y rock nacional e internacional de los 80 y los 90. En verano, los horarios de los conciertos (siempre gratuitos) pasan a las 21.00, mientras los comensales cenan o toman algo.
"Queremos un sitio que sea divertido, destinado a un perfil de público amplio que cuando salga a comer o a tomar algo tenga la opción de escuchar buena música”, destacan desde este negocio benidormense.
Además de los conciertos, los sábados también están entrando con fuerza las sesiones DJ, con Turista Bang Bang a los platos, dando rienda suelta a su selección de vinilos ochenteros.
La Cafetería Román funciona desde 1975 gracias a las ganas y la ilusión de Román Verdesoto y Lola Jiménez, quien sigue al pie del cañón junto a las dos siguientes generaciones. Todos juntos han logrado hacerse un hueco entre los locales que reciben a miles de personas en la emblemática playa de Levante.