LA NUCÍA. El Club Padelpoint La Nucía ha invertido 120.000 euros en mejoras en sus instalaciones deportivas. Todo sufragado con aportaciones de la concesionaria que gestiona estas pistas de la la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se han hecho por tanto sin cargo al Ayuntamiento, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Así, esta inversión les ha permitido inaugurar esta semana su pista número 13. Además, apuntan a que se ha renovado la cancha central aplicando los estándares oficiales de World Padel Tour, lo que le acerca más a esta competición.
La localidad no ha parado de crecer en cuanto a sus instalaciones deportivas, como ha ido explicando de largo este diario en los últimos años. Por lo que respecta al pádel, un deporte en auge en la zona, comenzó sus primeros pinitos en 2003 cuando se construyeron las dos primeras pistas en la Ciudad Deportiva, expandiéndose todavía a día de hoy. Con ello, dice el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, "se demuestra el crecimiento que tiene tanto el club como la escuela de pádel y la manera de responder a la demanda de usuarios que existe en este deporte".
Además de las actuaciones mencionadas, se ha sustituido la iluminación de todas las pistas por focos de led para una mejor visión del juego y conseguir ahorro energético. Al mismo tiempo, se han colocado 110 asientos en la grada de la pista cinco y con las mejoras en la central, permitirán una visión panorámica. "Estas instalaciones son un ejemplo, y esto hace que las federaciones española y valenciana puedan confiar en La Nucía para organizar eventos”, comentó Cano.
Como se decía, con estas mejoras las instalaciones se acercan más a los torneos profesionales. Hay que tener en cuenta que el municipio ha hecho ya sus pinitos. El año pasado sin ir más lejos celebró el Tau Cerámica La Nucía Challenger de World Padel Tour, y esta misma semana está celebrando el Campeonato de España de Pádel de Menores, donde se han dividido en varios complejos deportivos para su celebración, siendo la central La Nucía, pero acompañado de las de Polop, las del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y las pistas del Hotel Villaitana, que también gestiona la empresa Padelpoint.