Hoy es 18 de noviembre

presenta la programación del pabellón comunitat valenciana

Climent destaca que el Consell ha reducido al 50 % el coste de la Volvo Ocean Race

12/10/2017 - 

ALICANTE (EFE). El conseller de Economía, Rafael Climent, ha asegurado hoy en Alicante que el Consell "desde la eficiencia" ha reducido al 50 por ciento el coste de la Volvo Ocean Race y ha incrementado sus actividades. Climent, que ha inaugurado el pabellón de la Comunitat Valenciana situado en el Race Village del Puerto de Alicante, ha subrayado que con la Volvo Ocean Race, Alicante "se sitúa en el mapa mundial del deporte" y la competición "repercutirá 60 millones de euros a la ciudad y 95 al conjunto de la Comunitat"

El pabellón de la Comunitat Valenciana es un espacio de 600 metros cuadrados donde se realizarán exposiciones de productos de la Comunitat, mesas de debate en torno a la economía y actividades como degustaciones, desfiles de moda y zona de networking, según un comunicado de la Generalitat. El pabellón estará abierto para la visita y su uso profesional hasta el 22 de octubre, fecha en la que partirá la competición desde Alicante.

En su discurso de apertura del pabellón, Climent ha destacado la importancia que para Alicante, en particular, y para la Comunitat, en general, tiene la Volvo Ocean Race, ya que "sitúa a Alicante en el mapa mundial, y nos permite poner en valor quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos". Climent ha afirmado que la "confianza ha vuelto a la Comunitat de la mano del Gobierno del Botànic, que, además de actuar con rigor y seriedad, aplica criterios tan importantes como la eficiencia."

"El Consell ha sido capaz de reducir a la mitad el coste de la Volvo, y pasar de los 18 millones de 2014 a los 9 que se ha invertido en 2017", ha subrayado. El conseller ha añadido que "hemos cambiado radicalmente la manera de hacer las cosas, y es más, hemos optimizado los recursos: con menos dinero hemos programado más actividades. Hemos pasado de la economía especulativa a la economía real".

Para Climent, es un evento "importantísimo para Alicante y para la Comunitat, no sólo por lo que supone como escaparate al exterior, también por el impacto económico y la generación de negocio prevista". De hecho, el pabellón de la Comunitat Valenciana está pensado como "un punto de encuentro entre profesionales, como una ventana abierta para que los sectores productivos puedan crear sinergias", ha indicado.

De manera complementaria al conjunto de la agenda institucional que pretende desarrollarse en el Race Village de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela durante los días 11 al 22 de octubre, se prevé la exhibición de productos del sector industrial y agroalimentario representativos de la Comunitat, así como otros acontecimientos como moda, complementos, calzados o juguetes característicos de la industria tradicional valenciana. 

Noticias relacionadas

next
x