Hoy es 10 de diciembre

de 5.000 metros cuadrados

Clavileño construirá otra fábrica en la Vila Joiosa, por 8 millones, que prevé acabar en otoño de 2025

13/11/2024 - 

LA VILA JOIOSA. La empresa de la Vila Joiosa Hermanos López Lloret, firma tras la popular y centenaria marca de chocolates Clavileño, construirá en el municipio chocolatero una nueva fábrica, que, según ha podido saber este medio contará con 8 millones de euros de inversión y que prevé estar finalizada en otoño del próximo año. De hecho, los primeros trabajos de la nueva nave, que tendrá unos 5.000 metros cuadrados, -más extensión que las actuales instalaciones- estarían a punto de comenzar.

Chocolates Clavileño forma parte desde 2022 del grupo jijonenco Sanchis Mira, fabricante de marcas de chocolates y turrones tan conocidas como 'Antiu Xixona' o 'La Fama'. El resultado fue fruto del acuerdo de Sanchis Mira y Turrones Picó para adquirir la emblemática empresa de la VilaEl conglomerado está formado por Sanchis Mira, como sociedad dominante, Helberica, Almendras del Sol y Hermanos López Lloret. Según el último ejercicio consolidado del año 2023, aumentaban su facturación en conjunto hasta los 128,3 millones de euros, un 12% más que en 2022, cuando consolidaban cuenta por primera vez y sumaban 114,5 millones

En solitario, Hermanos López Lloret aumentó en 2023 su facturación en un 17,11%, llegando a las 13,97 millones de euros frente a los 11,93 millones de 2022. Desde la mercantil apuntaban a un momento de estrategia de crecimiento comercial implementada por la administración y que tiene el foco en "la innovación de productos y el fortalecimiento de la marca en el mercado". Asimismo, la mercantil mejoraba su Ebitda un 10,5%, también el beneficio, y se encontraba en marzo de 2024, momento de la presentación de las cuentas, "en una posición financiera sólida y estable" para continuar con sus planes en el momento y también "la capacidad de abordar nuevos proyectos y oportunidades".

Uno de esos nuevos proyectos será la nueva fábrica que continuará en la Vila Joiosa y que prevé fabricar sus tradicionales tabletas, chocolate en polvo y de cobertura con mayor capacidad de producción que en las instalaciones de la calle Colón. La firma centenaria fundada por los Hermanos López Lloret SL, cuenta con medio centenar de empleados en sus instalaciones en el municipio chocolatero. De este modo, Sanchis Mira incorporaba una nueva marca a su catálogo de productos que le permitía diversificar, sobre todo, en el segmento de chocolate, donde se han producido varias operaciones en los últimos años.

En 2024 ha incorporado nuevos productos como el 'Chocolate Ruby' con cacao de Ecuador; un chocolate con leche, galleta belga y caramelo o de chocolate negro con crema de cacahuete, entre otras novedades. 

Sorteando la inestabilidad del cacao

El grupo Sanchis Mira tiene en sus planes seguir con la modernización del proceso de fabricación de dulces para mejorar la calidad del producto, aumentar la productividad, la eficiencia energética y poder ampliar la capacidad productiva y reducir los costes de producción. 

En 2023 han sorteado las condiciones del mercado del cacao, materia prima esencial en su proceso productivo, que generaba "un panorama de incertidumbre" que podía afectar a las previsiones de resultados del grupo por la variación de precios. Entre otras claves, para mitigar el riesgo asociado al incremento en el precio internacional del cacao, el grupo ha integrado medidas para asegurar un suministro estable y predecible con proveedores. Entre otras claves, se cubren las compras necesarias de cacao para afrontar la producción sin interrupciones.

Noticias relacionadas

next
x