Hoy es 21 de enero

mantendrá el equipo directivo

Sanchis Mira y Turrones Picó adquieren Chocolates Clavileño de La Vila

17/06/2022 - 

ALICANTE. Las turroneras Sanchis Mira y Turrones Picó han cerrado un acuerdo para adquirir una de las firmas más emblemáticas de La Vila, Chocolates Clavileño. Según un comunicado emitido por las empresas compradoras, Sanchis Mira (interproveedor de Mercadona y líder en España en producción de turrones, dulces y chocolates con marcas centenarias como Antiu Xixona y La Fama) y Turrones Picó (empresa especializada tanto en marca blanca como propia) "la operación permite garantizar la sostenibilidad del negocio, mantener los puestos de trabajo y actividad de la misma, a la vez que abre nuevas posibilidades de desarrollo de Clavileño".

"El Clavileño seguirá siendo gestionada por el actual equipo directivo, dando continuidad a su operativa comercial", aseguran Sanchis Mira y Turrones Picó en el comunicado, que viene a confirmar la información adelantada por Onda Cera La Vila a principios del mes de junio.

Con esta operación Sanchis Mira incorpora un nueva marca a su rooster de productos y que le permite diversificar, sobre todo, en el segmento de chocolate, donde se han producido varias operaciones en los últimos años, alguna de ellas, protagonizadas por  competidores como Chocolates Valor, que el año pasado adquirió la empresa portuguesa Imperial -especializada en respostería y el sector vegano, y anteriormente, como Huesitos y Tokke.

La productora de Antiu Xixona y La Fama viene de cerrar un año 2020 con buenas cifras de negocio. Generó una facturación de 120,7 millones de euros, un 5,4% más que en 2019. La empresa jijonenca mantiene una trayectoria ascendente de los últimos años, tras experimentar un crecimiento exponencial de su cifra de negocio desde que se convirtió en proveedor de Mercadona. 

El incremento de la facturación se trasladó directamente al resultado de explotación, que también aumentó por encima de los 11,7 millones (un 30% más), y al resultado después de impuestos de la compañía. Sanchis Mira se anotó así un beneficio de 8,74 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior (7,6 millones

Chocolates Clavileño, por su parte, es una firma centenaria, fundada por los Hermanos López Lloret SL, que cuenta con medio centenar de empleados en sus instalaciones de La Vila Joiosa. En sus cuentas de 2020, se reflejan una cifra de negocio de 10 millones de euros, con un resultado neto de algo más de 600.000 euros después de impuestos.

Noticias relacionadas

next
x