ALICANTE. El nuevo barrio de Vistahermosa Norte de Alicante, que acogió a sus primeros moradores el pasado mes de agosto con la entrega de llaves del residencial de Aedas Homes Mara Views, vuelve a registrar dos nuevos hitos que confirman la ebullición en su crecimiento. Se trata, en primer lugar, de la finalización de las obras de la segunda fase de otra de las promociones de referencia en el sector, Amura Village, en este caso bajo la factura de Cívica Homes. Y, en segundo término, del inicio de otro nuevo residencial -posiblemente el más exclusivo de cuantos están previstos en el conjunto de ese ámbito- de la mano de la alianza formada por Cívica con Doalco, que ha dado lugar a la constitución de la nueva enseña Valialco.
Por partes. Cívica prevé completar la ejecución de los 36 nuevos inmuebles de Amura Village con la llegada del mes de mayo. El complejo está formado por viviendas unifamiliares provistas de piscina comunitaria que se han vendido en su totalidad, según fuentes consultadas. Con ellas, se completaría las 18 primeras viviendas adosadas de esa misma promoción, entregadas el pasado mes de noviembre.
Su finalización dará paso al inicio del residencial Villahermosa, formado por 36 villas concebidas como chalés pareados distribuidos en dos alturas y sótano, además de solárium en la cubierta y un torreón, con superficies de hasta 350 metros cuadrados útiles. El espacio disponible daría cuenta, por sí solo, de su carácter de lujo. Pero también la posibilidad de disfrutar de jardín privado, un garaje particular para varios vehículos, máximas calidades y la incorporación de tecnología domótica.
Además, la urbanización se completa con una zona ajardinada común, piscina, gimnasio y club social. Fuentes consultadas precisaron que Cívica y Doalco habrían apostado por incorporar la máxima calidad en el proyecto al tratarse de la primera experiencia de desarrollo conjunto, después de acumular más de 30 años de trayectoria por separado.
De ahí que en la planificación de su proceso de comercialización se planteen precios de venta próximos a los 600.000 euros. Sus obras arrancarán finalmente el próximo mes de junio, a pesar de que se había augurado su inicio antes de que concluyese 2023. Y, previsiblemente, para ese mismo momento de inicio del verano ya estará en marcha su fase de venta.
El desarrollo de esa nueva promoción supondrá otro punto de inflexión en la expansión del sector, en el que se ampara la construcción de un total de 1.523 viviendas (fundamentalmente, chalés en urbanización con servicios comunes) con una población estimada de más de 4.500 vecinos.
El conjunto de esos inmuebles se reparten en los 710.617 metros cuadrados al norte del trazado de la Avenida de Dénia, entre el hotel Daniya y la Vía Parque, en los que se incluyen 23.691 metros cuadrados de suelo dotacional y 242.150 metros cuadrados para nuevos viarios y aparcamientos, además de 77.316 de zonas verdes y espacios libres. En ese ámbito se incluye también la construcción del nuevo hospital del Grupo IMED que se encuentra en su última fase de ejecución con la expectativa de que pueda entrar en funcionamiento en el segundo semestre de este año.
La expansión de residenciales y dotaciones en Vistahermosa Norte constituye la consolidación del último sector urbanístico desarrollado hasta ahora en el término de Alicante, a la espera de que puedan iniciarse las obras de urbanización de otros dos grandes ámbitos: el PAU 3 y Las Lomas del Garbinet. Por el momento, no existe ningún plazo cierto sobre el inicio de sus trabajos, toda vez que aún quedarían sujetos a la resolución de trámites administrativos.