BENIDORM. El Grupo municipal Ciudadanos ha solicitado a la Concejalía de Educación revisar con los directores de los colegios e institutos de Benidorm las necesidades reales del alumnado en lo que respecta a la disposición de medios tecnológicos para que ninguno quede fuera del sistema de estudio a distancia motivado por cuarentena obligatoria creada para frenar la expansión de la Covid-19.
Según ha explicado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, “hemos detectado que algún colegio de Benidorm, que esperaba recibir de Conselleria al menos 40 tablets con Internet para prestar a su alumnado, ha recibido menos de una decena, dejando sin opción de continuar con su aprendizaje en casa a muchos menores que están en una situación socioeconómica baja”. El concejal ha añadido que para que esta situación no se prolongue, y la Concejalía de Educación debe agilizar las averiguaciones para determinar la demanda real de estos dispositivos a fin de reclamarlos cuanto antes a la Consellería y, en caso de que la oferta del Consell sea insuficiente, plantearse comprar las que sea necesario”.
Balastegui ha recordado que la propia Conselleria es conocedora de la situación a nivel generalizado, puesto que a comienzos de mes anunció que ampliaba de 10.000 a 14.000 el número de tablets que enviaría a casa de los alumnos que estuvieran en esa situación. Sin embargo, más de diez días después de ese anuncio, muchos menores no lo han recibido con lo que no pueden continuar aprendiendo ni repasando los contenidos con la ayuda telemática que están ofreciendo sus profesores a través de los citados dispositivos.