Hoy es 23 de noviembre

Ciudadanos por Benidorm ratifica la expulsión de Bernabéu del partido

17/02/2017 - 

BENIDORM (EFE). El grupo municipal Ciudadanos por Benidorm (CBM) -partido que pese al parecido en el nombre no tiene relación con el de Albert Rivera- mantendrá la expulsión de su excompañero de filas, Leopoldo Bernabéu, pese a que éste haya pedido el reingreso en una comparecencia ante el secretario municipal esta semana.

Así lo han anunciado este vierntes, en rueda de prensa, los dos concejales del grupo, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, quienes se han ratificado en la decisión que adoptaron hace casi un año de expulsar a Bernabéu.

Los dos ediles han rebatido los argumentos expuestos por el expresidente del partido y candidato de la formación en las últimas elecciones.

Han señalado que el congreso que celebró "no estaba legitimado porque estaba suspendido de sus cargos", que Bernabéu tenía abierto otro segundo expediente que "también desembocó en su expulsión" y que la "supuesta" Junta Directiva que le había pedido su vuelta al grupo "tampoco está legitimada y, por lo tanto, no tiene atribuciones".

"Primero decía que se iba para que no lo expulsasen, luego dice que no se ha ido y ahora dice que se fue, pero que quiere volver. Nuestra posición es inamovible, mantenemos la expulsión" ha resumido Cabrillo.

El actual portavoz de CBM también se ha referido al testimonio que prestaron ambos concejales el pasado miércoles en el juzgado por la causa abierta contra Bernabéu por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

Cabrillo ha manifestado que se han "ratificado" en su anterior declaración ante la Policía y que había "nuevos elementos en la instrucción" que, al ser secreta, no ha querido desvelar.

En febrero del año pasado, Bernabéu fue detenido por agentes de la Udef de la Policía Nacional y luego puesto en libertad por presunto cohecho, a raíz de unas grabaciones en las que se desvelaban supuestas gestiones como concejal a favor de empresarios a cambio de publicidad para una televisión local que entonces dirigía.

next
x