OFICIALIZA EL PACTO CON EL PP

Ciudadanos por Benidorm asumirá Deportes, Igualdad y Limpieza Viaria

6/06/2017 - 

BENIDORM (EFE). El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, y los dos concejales de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, han hecho oficial hoy el acuerdo por el cual los dos últimos entran a formar parte del gobierno local, hasta ahora en manos del PP.

El nuevo ejecutivo municipal seguirá, no obstante, en minoría con diez ediles (ocho del PP y dos de CBM, partido que nada tiene que ver con el liderado por Albert Rivera), frente a los quince que suma la oposición, formada por PSPV-PSOE, Ciudadanos (C's), Compromís-Los Verdes, Liberales de Benidorm y el no adscrito, Leopoldo Bernabéu (exconcejal de CBM).

Arturo Cabrillo gestionará las delegaciones de Deportes y Limpieza Viaria, así como la tercera tenencia de Alcaldía, mientras que su compañera de partido Paquita Ripoll se quedará con la delegación de Igualdad. En una comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde ha considerado que se trata de "un acuerdo responsable", en el que "ambas partes" están "satisfechas".

Pérez ha manifestado que el diálogo "ha sido siempre permanente con todos los grupos" y que, fruto de ello, han "sacado adelante ya dos presupuestos en minoría". También ha asegurado que "CBM ha venido a trabajar", por lo que ha destacado que solo tiene "palabras de agradecimiento hacia ellos".

Por su parte, Cabrillo ha subrayado que "era el momento de dar el paso para colaborar trabajando de forma humilde y aportando" el "granito de arena" de CBM. En principio, la composición de los asesores de cada grupo no cambiará, según ha confirmado el alcalde, quien ha afirmado que "no ha sido objeto de negociación".

   El acuerdo de gobierno que se acaba de oficializar fue analizado anoche en el seno de al ejecutiva local del PP que "dio su respaldo por asentimiento general". Preguntado sobre otras conversaciones con el grupo C's, que cuenta con tres ediles en el Ayuntamiento de Benidorm, Pérez ha indicado: "Nos hemos reunido y hemos pulsado todo. No es un secreto".

Pese a que no se ha llegado aún a ningún acuerdo con C's, el alcalde ha alabado que los concejales de Ciudadanos hacen, en su opinión, "una crítica constructiva", aunque ambos grupos municipales tengan "alguna diferencia". "Pero en los presupuestos hemos reflejado todos nuestro interés por mejorar Benidorm", ha recalcado Pérez

Noticias relacionadas