ALICANTE. La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Ruth Merino ha exigido este martes al Consell que “amplíe la partida de ayudas a los autónomos para que lleguen a todos los afectados por el coronavirus". Merino ha considerado que "estaba claro, desde el momento de la publicación del decreto, que la partida de 57 millones de euros era insuficiente", como demuestra que "solo hayan recibido la subvención 45.000 de los 126.000 solicitantes".
La diputada naranja se ha hecho eco así de la información adelantada este martes por Alicante Plaza, tras las quejas de algunos autónomos que solicitaron la ayuda y vieron cómo en apenas media hora se había agotado el crédito para la provincia de Alicante, sin llegar a atender las 45.000 primeras solicitudes. De esta forma, las ayudas del Consell solo han llegado a algo más de una tercera parte de los afectados que cumplían los requisitos, dejando a 80.000 autónomos sin acceso a la partida.
Por ello, la portavoz adjunta de Cs ha reclamado más presupuesto para que cobren todos los autónomos que cumplen los requisitos pero que no han percibido la ayuda por falta de fondos. Además, la diputada ha instado al Gobierno valenciano a "asumir, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la cuota de autónomos de aquellos profesionales que no han tenido derecho a ningún tipo de ayuda durante el estado de alarma y que hayan visto reducidos sus ingresos de manera considerable".
"No es justo que mientras se les obliga a cerrar se les sigan cobrando las cuotas", ha subrayado Merino, al tiempo que ha abogado por "dar una especial atención a los autónomos que se dedican al ocio nocturno". "El Consell tiene que priorizar el gasto y destinar recursos a lo que importa, como es no dejar caer a los autónomos y a los empresarios valencianos", ha concluido.