ALICANTE. La portavoz del grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha instado "a recuperar la cordura política para que las trifulcas que estamos viviendo estos últimos tiempos no bloqueen, más aún, la política municipal y ciertos consensos mínimos a los que estamos obligados todos los grupos políticos para sacar adelante los proyectos beneficiosos para la ciudad".
En un comunicado, también ha subrayado que "esas trifulcas no pueden servir tampoco para obviar que en estos momentos tenemos un grave problema que afecta a la transparencia como es el caso de las contrataciones del área de Comercio, una vez que se ha aprobado por todos la creación de la comisión de investigación a instancias de Ciudadanos".
Giraldo ha lamentado que "la guerra del alcalde con el portavoz del PP solo contribuye a crear más circo del que ya tenemos en estos momentos, incluidas las continuas desavenencias del tripartito; el jaleo que hay montado no puede ser un pretexto, otro más, para que la ciudad siga paralizada en los grandes temas". Giraldo ha mostrado en este contexto su "máxima extrañeza" ya que, como se desveló en el último pleno, "el portavoz del PP fue el primero en conocer el proyecto de Echávarri sobre el puente en la dársena del Puerto, antes que Compromís e IU/Guanyar, no entendemos ese tipo de juegos , de verdad".
Para la edil, prosigue el comunicado, "Echávarri, que ahora está cuestionado por todo el mundo, debe de ser consciente de que además de la sensatez política hay que rescatar la centralidad política, el diálogo y el mínimo de cortesía que debe de regir en la vida política, en vez de estar enredado todos los días en follones".