ELCHE. El candidato de Ciudadanos Eduardo García-Ontiveros ha señalado que "Ciudadanos es el partido de los autónomos y lo demostramos poniendo en marcha una concejalía específica, enfocada a dar respuesta a las inquietudes y problemas que puedan tener nuestros autónomos y nuestras pymes". Ha anunciado la propuesta tras visitar la empresa Genuins en el Parque Empresarial de Torrellano.
"Con la creación de esta nueva concejalía desde Ciudadanos queremos dar un salto cualitativo en la gestión económica de nuestro municipio y convertirnos en referencia para los autónomos de la provincia, de la comunidad y del conjunto de España. Para ello vamos a implementar una nueva política fiscal basada en bonificar la actividad económica. Una nueva política fiscal que desde el Ayuntamiento suponga ayudar a quien quiera trabajar y a quien quiera crecer. Es cuestión de enfoque y prioridades. Una nueva fiscalidad que complemente las propuestas de Ciudadanos en la Comunidad, que incluye entre otras propuestas dos años de moratoria en el pago de la cuota de autónomo".
Eduardo García-Ontiveros ha anunciado que para desarrollar esta nueva concejalía se le va a dar un nuevo impulso y perspectiva a la Agencia de Desarrollo Local que debe mejorar sus prestaciones. El candidato liberal considera que hay que dotarla de más medios y hacerla más accesible a los ciudadanos por lo que propone abrir delegaciones en diferentes barrios y sectores del municipio.
Para García-Ontiveros la Agencia de Desarrollo Local debe desarrollarse, valga la redundancia, y evolucionar y ser la primera línea de trabajo de la nueva concejalía. "Debe poder ofrecer información puntual sobre posibilidades de ahorro fiscal, ayudas de diferentes administraciones, incluso europeas". Esta agencia debe convertirse en un aliado de las empresas y autónomos, un centro de encuentro, un espacio de atención para comercios, empresas y autónomos. El Ayuntamiento debe implicarse no sólo en la creación de empresas sino también en su día a día, en su desarrollo y crecimiento.