Ciudadanos Elche exige que desbloqueen las licencias de taxi pendientes antes de Semana Santa

24/01/2023 - 

ELCHE. La edil de Ciudadanos Eva María Crisol defenderá en el próximo pleno a través de una moción que el Ayuntamiento “ponga en marcha las 24 licencias de taxi pendientes aprobadas por el Servicio Territorial de Transportes”.

“Desde Movilidad no se está haciendo por desbloquear las licencias de taxi que nuestra ciudad necesita, lo que genera que el servicio sea deficitario y que nos encontremos con los problemas denunciados este verano y las pasadas navidades relativos a la falta de taxis para recogida de pasajeros en el Aeropuerto y las largas esperas a la que se han visto sometidos los usuarios debido a ese déficit”, ha indicado Crisol.

La edil ha recordado que en 2017 desde la concejalía de Movilidad se solicitó al Servicio Territorial de Transportes la creación de nuevas licencias de taxi para nuestro municipio, “sin embargo no se ha realizado un seguimiento de las necesidades y del cumplimiento ante un servicio básico como es el taxi en nuestra ciudad, generando disfunciones y problemas para utilizarlo”.

Crisol ha señalado que “la situación de nuestro municipio ha cambiado en estos últimos años debido a la apertura de la estación de AVE en Matola, el crecimiento del número de estudiantes, el aumento de población de zonas residenciales en áreas externas de la ciudad o pedanías, o el aumento del uso del servicio los fines de semana, por lo que el taxi de Elche se ha tenido que adaptar a esta situación”.

Además, ha recordado que “no se está cumpliendo con el criterio de un taxi por cada 1000 habitantes, algo que demuestra la falta de apoyo que Compromís y PSOE tienen con el sector, provocando que los ilicitanos y aquellos que nos visitan, se encuentren con un servicio deficitario, lo que dificulta la movilidad en nuestra ciudad”, ha aseverado. Es por ello que Crisol exigirá ante el pleno que se desbloqueen las licencias que Elche necesita antes de un periodo tan importante como es la Semana Santa ya que “no podemos volver a estar en desventaja en unas fiestas por culpa de la dejadez de Compromís”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next
x