AlicantePlaza

reubicación de puestos que da alas a la nueva ordenanza de ocupación

Ahora sí: Alicante ratifica el traslado del mercadillo de San Juan y aplaza a 2024 el de La Explanada 

  • Los puestos del mercadillo de artesanía de la Playa de San Juan, en su ubicación de la avenida de Niza.

ALICANTE. Los cambios en la regulación de los puestos de artesanía de Playa de San Juan y de La Explanada comienzan a despejarse. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé ratificar los acuerdos concertados con sus representantes en una próxima reunión del Consejo Local de Comercio prevista para el próximo miércoles, 1 de febrero, después de que quedase anulada por problemas de agenda la sesión de dicho órgano municipal que debía celebrarse el pasado 5 de diciembre.

En todo caso, el alcance de las dos propuestas de regulación ya trascendió entonces. Como anticipó este diario, el mercadillo de Playa de San Juan quedará reubicado en otro emplazamiento de la avenida de Niza, en su extremo sur, con el fin de que el paseo y la zona de estacionamiento en el que se venían ubicando hasta ahora puedan albergar las nuevas instalaciones anexas a la zona deportiva de Playa de San Juan, con la disposición de módulos preabricados desmontables que funcionarán como vestuarios, baños y duchas para deportistas, con las correspondientes tomas de agua.

De este modo, los 46 puestos del mercado de artesanía quedarán emplazados a partir de este próximo verano en la franja del paseo comprendida entre el número 1 de la avenida de Nápoles y el número 3 de la avenida de Niza, en función del acuerdo que se habría consensuado con los titulares de los puestos, pese a que los representantes de los residentes de Playa de San Juan, como la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, habían planteado que los puestos se habilitasen en otro emplazamiento del paseo, pero no en ese emplazamiento concreto, según fuentes del colectivo.

Como también trascendió entonces, no habrá reubicación inminente en el caso de los puestos del Paseo de La Explanada. El acuerdo que se prevé someter a la votación del Consejo Local de Comercio comprende la concesión de otra prórroga para definir su nuevo emplazamiento que permanecerá vigente hasta el 31 de octubre de 2024. De este modo, será la próxima corporación municipal que surja de las elecciones del próximo 28 de mayo la encargada de acordar con los titulares de los puestos su nueva ubicación. Hasta ahora, se ha especulado con su traslado a localizaciones próximas como el paseo portuario, el paseo del Postiguet o la avenida de Doctor Gadea, por ejemplo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo