ELCHE. La portavoz de Ciudadanos, Eva María Crisol, ha querido denunciar “el peligro que supone para muchas personas el Hort de Rastoll” que recientemente fue presentado por el bipartito. Según la edil, “la falta de protecciones o un vallado de seguridad supone un peligro, especialmente para personas mayores o niños”.
“El gobierno socialista ha vuelto a pecar de electoralista y de exceso de interés en el marketing con el Hort de Rastoll, un espacio verde que, debido a los diferentes desniveles de altura, supone un serio peligro, algo para lo que sólo hay que acercarse al mismo huerto y comprobar que el riesgo de caída es elevado”, ha explicado Crisol, quien ha reivindicado “que se instale algún sistema, en forma de muro corto o vallado, para evitar que personas mayores o niños puedan sufrir una caída”.
Y es que Crisol no comprende el objetivo de esta nueva instalación. “Entiendo que quieran aumentar el número de espacios verdes o dotar de más lugares a las palmeras, pero esta ha sido una decisión equivocada, algo que sabrían con sólo haber consultado a los vecinos de la zona”. Estas palabras vienen amparadas por el sentir de la población del entorno, la cual ha perdido un espacio que dotaba a la zona de “cerca de un centenar de plazas de aparcamiento en una zona en la que aquellas personas que no disponen de una plaza de parking sufren, cada vez más, la persecución del gobierno de PSOE y Compromís”.
Una solución que hubiera sido aceptada por los vecinos de la zona, según al formación, era que "el solar hubiera albergado unos de esos aparcamientos disuasorios de Compromis, siendo de gran utilidad tanto para los vecinos como para los comercios del centro".
“El Hort de Rastoll es un ejemplo de falta de escucha y planificación, del salto de mata a que nos tiene acostumbrado el gobierno local, ya que no sólo realizan cambios estructurales sin dialogar previamente con los vecinos del barrio, sino que además lo hacen mal, culminando un espacio que, por la altura y la falta de protección, puede suponer algún disgusto en forma de accidente”, ha aseverado Crisol, que ha aprovechado para pedir al gobierno “ya que quita a los vecinos el aparcamiento para dotar la zona de un área ajardinada, al menos que no haga bien y, con carácter urgente, dote al área de las protecciones adecuadas para evitar caídas futuras”, ha sentenciado Crisol.