ELCHE. Vuelven las turbulencias a Ciudadanos Elche. Tras la aparente calma después de las suspensiones y dimisiones en el grupo municipal, sin contar todo lo acaecido a las puertas de los comicios locales de 2019, ahora la Secretaría de Organización ha comunicado la destitución de la Junta Directiva del grupo ilicitano. El Comité Permanente del partido ha resuelto que la directiva local ha hecho "dejación de sus funciones".
En este sentido, desde la Secretaría de Organización Nacional se ha enviado un comunicado a la afiliación para informar de esta decisión, la cual se ha tomado por su inactividad. Apelan a esa dejación de funciones en base al artículo 57 del reglamento orgánico, que dispone que "la asamblea de la agrupación debe convocarse al menos una vez cada dos meses, algo que la Junta Directiva no ha cumplido. Ni siquiera ha promovido reunión informal de los afiliados".
La decisión se ha tomado tras las denuncias de afiliados que han mostrado su malestar a través de WhatsApp, correos, llamadas o mensajes "y tras la desatención por parte de la Junta Directiva del requerimiento de convocar una asamblea". El comunicado incide que precisamente en un momento tan crucial para el partido, tras la espantada de muchos de sus cuadros a las filas del Partido Popular o de grupos mixtos, "la militancia cobra una importancia más relevante que nunca", por lo que apuntan que el papel de las directiva es fundamental para esa proactividad de cara a los afiliados. "No es posible contar con una organización activa y comprometida con una dirección apática, indolente e inactiva".
Por último, el comunicado advierte que han iniciado el procedimiento para elegir a la nueva Junta Directiva de Elche para retomar la actividad. En febrero de este año, María Ángeles Navarro fue elegida la nueva coordinadora de Cs en Elche, Santa Pola y Crevillent, con Eva Crisol como portavoz en el municipio ilicitano, siendo vocal de la Junta Directiva.