Hoy es 19 de julio

jornada

Ciudad de la Luz y Jovempa abordan las oportunidades de negocio en el sector audiovisual

3/05/2024 - 

ALICANTE. Ciudad de la Luz y Jovempa han abordado las oportunidades de negocio que ofrece el sector audiovisual para jóvenes empresarios y productores de la provincia de Alicante, en una jornada celebrada en las instalaciones de los estudios alicantinos. En sus conclusiones, se ha puesto de manifiesto la importancia decisiva que el cine tiene como generador de riqueza, empleo e impulso económico para las empresas y profesionales no sólo del sector sino del conjunto del territorio. 

Durante la jornada se han abordado aspectos relevantes como las sinergias, ventajas y oportunidades para el empresariado de la provincia de Alicante con el sector audiovisual y los estudios de Ciudad de la Luz, incluyendo perfiles de empresas, profesionales, servicios y suministros más demandados por la producción audiovisual, así como las posibilidades de inversión en proyectos audiovisuales y beneficios fiscales.

El presidente de Jovempa Alicante, Arturo Albaladejo, ha dado la bienvenida a los presentes y ha agradecido esta colaboración con Ciudad de la Luz en un momento en el que los estudios han retomado su pleno funcionamiento y, con ello, se están perfilando como motor económico fundamental a tener en cuenta por los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia de todo tipo de actividades profesionales.

En este mismo sentido, el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha animado a los presentes a que focalicen esta industria y los estudios alicantinos como un negocio de presente y futuro, un proyecto país que abre oportunidades en un amplio abanico de ramas profesionales y sectores económicos de nuestro territorio.

"Esta empresa (en referencia a los estudios de Ciudad de la Luz) está diseñada para ser un contenedor de la actividad y son las empresas las que tienen que proveerlo con los servicios necesarios", ha explicado Fermín Crespo. Al respecto, ha puesto el ejemplo de la última gran producción rodada en los estudios, que según ha detallado "ha movido más de mil personas y más de un centenar de empresas de diferentes sectores".

También ha participado en la jornada Emilio Alhambra, en representación del Clúster Audiovisual de la Comunidad Valenciana, para analizar la trayectoria del sector en el contexto nacional e internacional en las últimas décadas, hacer una radiografía del momento actual y desgranar el impacto de la industria sobre el territorio en todas sus dimensiones.

"Los rodajes tienen impacto a nivel mediático, turístico y económico allí donde se llevan a cabo", ha comentado Alhambra, para pasar a continuación a detallar el efecto decisivo que la industria del cine puede generar en cada uno de estos ámbitos. En este sentido, ha remarcado algunas de las ventajas que ofrece el audiovisual sobre el tejido económico de un territorio, como la enorme diversificación del gasto que generan los rodajes.

Antes de cerrar la jornada con una visita a los estudios, José Vicente García, socio de J&A Garrigues, ha intervenido para dar las claves del sector a los jóvenes empresarios y emprendedores en materia de inversión, financiación y fiscalidad. García ha resaltado la importancia vital de los incentivos fiscales a la hora de atraer rodajes y ha detallado los entresijos de fórmulas legales habituales en el entorno de las deducciones del sector, como la constitución de las llamadas Agrupaciones de Interés Económico (IAIE).

Noticias relacionadas

next
x