Hoy es 22 de noviembre

Citroën y Peugeot lideran el mercado de vehículos comerciales en 2017, con cuotas del 15,4% y 15,1%

8/01/2018 - 

MADRID (EUROPA PRESS). Las marcas Citroën y Peugeot, del Grupo PSA, cerraron el pasado ejercicio como las dos primeras del mercado de vehículos comerciales en España, con unas cuotas del 15,4% y del 15,1%, respectivamente, según datos publicados por el consorcio francés.

La compañía explicó que las matriculaciones de la firma Citroën experimentaron un crecimiento del 26,7% en todo el año pasado, y 30.819 unidades, mientras que las de Peugeot aumentaron un 20,6%, hasta 30.095 unidades, en comparación con el conjunto del mercado que subió un 15,5% anual.

El Grupo PSA indicó que los vehículos comerciales de Peugeot y Citroën "han demostrado ser los preferidos" de los clientes profesionales y de los particulares que buscan un vehículo polivalente con un equipamiento "completo" y con la última tecnología.

En este sentido, la firma indicó que los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se fabrican en la planta de PSA en Vigo, fueron los comerciales que lograron un mayor volumen en España en 2017, con una subida comercial del 22,1% para el Berlingo y del 14,3% para el Partner y un volumen conjunto de 60.914 unidades.

"Además, 2017 fue un año récord en la producción de estos dos vehículos en sus diez años de vida, con 307.400 unidades producidas en Vigo y Mangualde (Portugal), lo que supone un 5,8% más que en 2016", añadió la empresa.

La corporación también destacó las ventas contabilizadas por las versiones eléctricas de sus vehículos comerciales, la Citroën E-Berlingo Multispace y la Peugeot Partner Tepee Electric, que también se montan en Vigo. PSA apuntó que, estos dos vehículos, en sus primeros seis meses a la venta lograron registros comerciales muy positivos.

Ante estos resultados, el director general de comercio de Iberia del Grupo PSA, Christophe Mandon, explicó que consolidar el liderazgo en vehículos comerciales representa "un prioridad" para la compañía, por lo que calificó como "un éxito" situar a las marcas Citroën y Peugeot en las dos primeras posiciones en ventas.

"La amplia gama de las dos marcas y la profesionalidad de nuestros equipos comerciales, responden perfectamente a las necesidades tanto de clientes profesionales como de particulares que buscan un vehículo polivalente y modular", añadió.

Noticias relacionadas

next
x