MADRID (EP). La compañía automovilística Citroën ha vendido en todo el mundo 100.000 unidades de su todocamino C5 Aircross en menos de un año tras su lanzamiento en enero de 2019, siendo una de cada cuatro unidades matriculadas la versión tope de gama.
Tal como ha informado la marca francesa en un comunicado, este volumen de comercialización ha convertido al modelo en el tercer coche más vendido de la firma, por detrás del C3 y del C3 Aircross. Solo en España, Citroën ha matriculado más de 9.200 unidades del C5 Aircross.
Desde principios de este año, los todocaminos de Citroën representan ya una de cada cuatro ventas de la empresa en todo el mundo. Una dinámica que Citroën prevé que continúe con su desembarco en India, donde el C5 Aircross será el primer modelo que comercialice, y con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable del vehículo.
"Este éxito contribuye así, de manera decisiva, a los resultados de Citroën, la marca generalista con el mayor crecimiento entre las 12 más vendidas en Europa en lo que llevamos de año", ha subrayado la empresa.