MADRID (Europa Press). La marca francesa de automóviles Citroën ha reforzado la gama de su modelo urbano C3 con la incorporación de una nueva caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades, según informó la empresa, que señaló que la nueva generación del C3 acumula 11.000 ventas en España en un año.
Citroën destaco que eficiencia y confort son dos de las principales características de la nueva transmisión EAT6, puesto que ofrece un "paso rápido y fluido" entre las diferentes velocidades. Esta caja se puede seleccionar en los acabados Feel y Shine.
Los clientes que apuesten por esta transmisión automática de seis velocidades podrán optar por combinarla con la mecánica de gasolina PureTech de 110 caballos. Con esta combinación, el vehículo tiene un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 110 gramos por kilómetro.
Además, la firma del doble chevron apuntó que los clientes que opten por esta versión automática también podrán utilizar el modo Sport, para un estilo de conducción más dinámico, y el modo Nieve, que aumenta la motricidad en condiciones de baja adherencia.
El Citroën C3 se puede adquirir en el mercado español con unos precios que varían entre los 11.750 y los 18.750 euros. No obstante, las variantes que utilizan la nueva caja EAT6 cuestan 16.200 euros (Feel) y 18.750 euros (Shine).