Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Citroën incluye la tecnología Head Up Display en sus modelos C3 Aircross, Berlingo, SpaceTourer y C4

7/09/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Citroën equipa su tecnología de seguridad Head Up Display en varios modelos de su gama, como el C3 Aircross, el Berlingo, el SpaceTourer o el C4, lo que permite a sus clientes observar las principales informaciones relativas a la conducción sin apartar la vista de la carretera.

Tal como ha informado la firma del Grupo PSA, este visor transparente retráctil está a la vista del conductor y en él se proyectan diferentes elementos como la velocidad a la que se circula, los avisos de limitaciones de velocidad, así como las indicaciones del navegador.

"Situado en la parte superior del salpicadero, entre el volante y el parabrisas, queda siempre en el campo visual de la persona que conduce, lo que le permite consultar las informaciones rápidamente sin necesidad de apartar la vista de la carretera", ha subrayado la empresa.

Si el conductor lo prefiere, puede pulsar un botón para que el Head Up Display se cierre y toda esa información seguirá estando disponible en el panel de instrumentos principal del modelo.

Este sistema de ayuda a la conducción está disponible en los 'españoles' C3 Aircross y Berlingo, así como en el SpaceTourer, además de en los nuevos C4 y ë-C4, que se fabricarán en Madrid.

Entre otros elementos de seguridad y ayuda al conductor, Citroën también ha destacado su sistema de frenada de emergencia; su sistema de vigilancia de ángulo muerto, que advierte al conductor de la presencia de un vehículo, o su alerta activa de cambio involuntario de carril.

Noticias relacionadas

next
x