ALICANTE (AP). El hospital Quirónsalud de Torrevieja incorpora una novedosa técnica mínimamente invasiva para la realización de cirugía nasal sin taponamiento con la que se consigue un post operatorio menos doloroso, una mayor facilidad para respirar y mejores resultados estéticos en las cirugías de nariz.
“Gracias a esta técnica”, explica el doctor Mircea Avram, otorrinolaringólogo y especialista en cirugía nasal del Hospital Quirónsalud Torrevieja, “se puede evitar la colocación de tapones nasales lo que representaba la principal molestia tras la intervención y una de las razones principales por la que los pacientes rechazaban la cirugía”.
Existen diferentes cirugías cuyo abordaje mínimamente invasivo permite evitar el uso de tapones en su postoperatorio, entre las que destacan siguientes:
Esta novedosa técnica viene a sustituir a la cirugía tradicional en la que al finalizar la intervención se colocaba al paciente unos tapones nasales cuyo objetivo era prevenir las hemorragias y en casos especiales sostener las estructuras de la nariz si el cirujano lo estimaba necesario.
Esta práctica habitual en las cirugías tradicionales aumentaba mucho el dolor y la incomodidad postoperatoria e incluso se necesitaba la prescripción de analgésicos fuertes como los derivados morfínicos. “Además”, añade el doctor Mircea Avram, otorrinolaringólogo de Quirónsalud Torrevieja, “los pacientes sufrían de una obstrucción nasal completa con una sensación de presión naso-facial y el impedimento de un buen drenaje de las secreciones nasales y de la sangre. También, la alta sensibilidad de la mocosa nasal podía provocar una sensación de quemadura o de dolor al contacto con estos tapones. A esto hay que añadir un mayor riesgo de complicaciones como infecciones, dificultad para tragar y alimentarse y sangrado al quitar los tapones, entre otras inconveniencias”.
Gracias a la cirugía nasal sin taponamiento los pacientes no solo sienten menos dolor postoperatorio, sino que también pueden respirar por las narices y tienen menos presión facial gracias a la eliminación mucho más fácil de las secreciones nasales lo que contribuye a una cicatrización y recuperación mucho más rápida.