ALICANTE. El Teatro Principal comenzará el nuevo año por todo lo alto con el gran concierto de Año Nuevo, que se celebrará este domingo, 1 de enero, a partir de las 19 horas. Una cita tradicional concierto que cada año se celebra al más puro estilo austriaco y cuyas entradas ya están agotadas.
La Orquesta Filarmónica de Moldavia, una de las más viejas instituciones musicales del país y depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular, será la encargada de llevar a cabo esta emblemática cita. Está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia. Además, contará con el tenor Jesús Álvarez y la soprano Aurora Peña.
Antes y después del concierto, la cartelera del Teatro Principal estará ocupada por el espectáculo familiar Circlassica, el sueño de Miliki que está haciendo disfrutar a los más pequeños de la casa. El jueves y viernes, 29 y 30 de diciembre, a las 19:15 horas, el show de circo continúa en el coliseo alicantino con Productores de Sonrisas, creadores de los exitosos espectáculos Circo de hielo y Circo mágico .
La obra, dirigida por Emilio Aragón, lleva al público a un viaje a la nostalgia e ilusión. Miliki es un niño de siete años que sueña con ser payaso. Para conseguirlo contará con la ayuda de Don Pepito y Don José, sus maestros en el arte de la comedia. El espectáculo circense para toda la familia en el que reencontrarse con ese niño que todos llevan dentro permanecerá en cartelera hasta el 8 de enero con diversos pases.