ALICANTE. El salón de actos de la Facultad de Educación acoge este viernes, 10 de noviembre, a las 20 horas, el estreno de Bruno, la última película del cineasta alicantino Ángel Puado. Una cita que ha generado gran expectación, agotándose las entradas.
Con Bruno, Ángel Puado vuelve a la comedia para contar la historia de una visita al psiquiatra que acaba por poner en riesgo (o quizás más) el equilibrio del propio terapeuta. La película, basada en una obra de teatro escrita por el propio Puado, ha sido rodada en escenarios de la ciudad de Alicante como la Explanada, la calle San Francisco o la plaza Gabriel Miró, y en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).
Ángel Puado Veloso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha realizado diversos cursos formativos sobre guion cinematográfico y cortometrajes, dirección y producción de cortos de ficción, creación de series de televisión o realización de videoclips, entre otros.
Ha participado en más de una veintena de cortometrajes, varios videoclips y audiovisuales, y ha escrito varios guiones de cortos y la novela Días grises. Estrenó su primer largometraje, El perro naranja, en 2013, al que siguió 9 bares, en 2016; En el aire y Mirando al mar, en 2019, y Los días de la noche, en 2022.