Cinco personas fallecen en las carreteras en el primer fin de semana de la Operación Salida de verano

Foto: EFE
2/07/2017 - 

MADRID (Europa Press). Un total de cinco personas fallecieron en cinco accidentes de tráfico registrados este fin de semana, el primero de la 'Operación Salida' de vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Del total de fallecidos en las carreteras, dos son motoristas, y ambos perdieron la vida en sendos siniestros registrados este domingo.

Asimismo, otras cuatro personas resultaron heridas, requiriendo algún tipo de hospitalización, en los siniestros de tráfico contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes, 30 de junio, y las 20.00 horas de este domingo.

El día de mayor siniestralidad en las carreteras de este fin de semana fue el sábado, cuando tres personas perdieron la vida en tres accidentes, en los que además otras tres resultaron heridas.

Por contra, el viernes, la DGT no registró accidente mortal de tráfico alguno desde que las 15.00 horas activara el dispositivo especial de fin de semana.

De su lado, este domingo se contabilizaron dos accidentes mortales de tráfico, en los que, en ambos casos, las víctimas fueron motoristas y otra tercera persona resultó herida.

Este fin de semana coincidió con el comienzo de la 'Operación Salida' de tráfico del verano. La DGT estima que durante todo el dispositivo estival de tráfico, que se extiende hasta el próximo mes de septiembre, se registraran un total de 89 millones de desplazamientos por carretera, una cifra similar a la de 2008 y que supone un incremento del 4,6% (cuatro millones de desplazamientos más) que el pasado año.

De este total de desplazamientos, 43,5 millones se calculan para el mes de julio y otros 45,5 millones en agosto. Sólo en la primera fase de la operación, que abarcaba este fin de semana, la DGT prevé 4,35 millones de desplazamientos.

Dispositivos de control y regulación

Durante todo el verano, la DGT establecerá dispositivos especiales de control y regulación de tráfico todos los fines de semana, que se intensificarán durante los primeros de cada mes, al coincidir con las operaciones de salida y de regreso de las vacaciones.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez este verano, la DGT ha establecido una serie de medidas, como la instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor tráfico, y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales. También se incrementará la vigilancia con el helicóptero 'Pegasus' en carreteras convencionales y en las vías frecuentadas por ciclistas.

Para llevar a cabo todo el dispositivo, Tráfico contará con aproximadamente 6.600 efectivos, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a los que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

next
x