Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dificultades de circulación y prohibido el paso de camiones

El temporal de nieve deja vías cortadas y 17.000 alumnos sin clase en el interior

7/01/2021 - 

ALICANTE (EP/EFE). Cinco carreteras de la provincia de Alicante se han visto este jueves afectadas por la lluvia y la nieve que se ha dejado ver en la Comunitat, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

Se trata de las carreteras CV-70, CV-80, CV-800, A-7 y N-340. En ellas existe condiciones difíciles de circulación y en alguna está prohibido el paso de camiones y articulados. 

En concreto, se trata de la autovía A-7 entre los puntos kilométricos 448 y 464 en el término de Muro de Alcoy, con prohibición de circulación para camiones; la autovía CV-80 en el kilómetro 19,7 en Sax con dificultades de circulación; la carretera CV-70 en el kilómetro 4,5 en Alcoy con prohibición de circulación para camiones; la carretera CV-800 en el kilómetro 35 en Xixona con prohibición de circulación para camiones; y de la carretera N-340 en el kilómetro 792 en Alcoy con dificultades de circulación.

Además, en la autovía A-3 en el kilómetro 247 en Requena, ya en la provincia de Valencia, también existen problemas de circulación.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, el Consorcio de Bomberos ha movilizado siete unidades con equipos quitanieve para realizar rutas preventivas de nevadas. Se encargan de revisar el estado de las carreteras y actúan esparciendo sal en puntos afectados por placas de hielo. A primera hora de este jueves, todavía no está nevando en ningún punto de la provincia.

Como ya ha informado Alicante Plaza, al menos 27 municipios de la Comunitat Valenciana han aplazado la vuelta a clases tras las vacaciones de Navidad por la ola de frío. En la provincia de Alicante, han informado de la suspensión de clases trece municipios: Alfafara (también el viernes 8), Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Camp de Mirra, Castalla, Confrides, Ibi (también el viernes), Muro de Alcoi (también el viernes), Onil, Salinas, Sax (también el viernes) y Villena, lo que supone unos 17.600 alumnos sin clase.

Y es que las montañas del interior de Alicante han amanecido cubiertas de blanco tras precipitaciones de nieve durante la pasada madrugada que no han sido aún copiosas aunque se prevé que se acentúen en las próximas horas. En poblaciones cercanas a Alcoy, como Benifallim, Fageca o Alcoleja, la nieve ha cuajado en el núcleo urbano, mientras que en la ciudad alcoyana aún no ha nevado. Sí lo ha hecho en los alrededores, por ejemplo en la Font Roja a la altura del a Masía La Mota, donde se han registrado unos 5 centímetros de espesor.


La alerta naranja por acumulación de nieve de más de 15 centímetros y por encima de 400 metros también se ha extendido este jueves al litoral norte de Alicante, y también se ha activado esta alerta, pero por fenómenos costeros, para el sábado en el litoral de Castellón, con olas de hasta 5 metros.

De esta forma, todo el interior de la Comunitat Valenciana y el litoral norte de la provincia de Alicante permanecen este jueves en alerta naranja por acumulación de nieve en 24 horas de 15 centímetros de espesor y por encima de los 400 metros. La alerta naranja por nieve se mantendrá  hasta el sábado en el interior de las provincias de Valencia y Castellón.

Fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad han recordado que el dispositivo de emergencia por el temporal de nieve y lluvia están en marcha y ha recordado a la población la necesidad de extremar las precauciones si deben realizar desplazamientos. 


Noticias relacionadas

next
x