A gritos de "La cruz no se toca"

Cientos de ilicitanos reclaman que no se derribe la cruz de Germanías

5/06/2021 - 

ELCHE (EFE). Varios cientos de ilicitanos se han concentrado este viernes a los pies de la cruz del Paseo de Germanías de Elche para pedir al equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) que no derribe este monumento "emblemático" de la ciudad aprovechando la remodelación de la zona.

A gritos de "La cruz no se toca", vecinos del barrio de El Pla, donde se erige la cruz del Paseo de Germanías, y de otras zonas de la ciudad han reclamado al ejecutivo municipal que "deje de lado los criterios ideológicos" y mantenga este símbolo que "no entiende de bandos".

Desde la plataforma 'Defiende la cruz' consideran que el gobierno bipartito está más centrado en "dilapidar" monumentos, que en los verdaderos problemas de Elche y sus ciudadanos, y sostienen que la cruz "no molesta a nadie".

En este sentido, han criticado al PSPV-PSOE y Compromís por, según han afirmado, querer "vulnerar" sus convicciones y tratar de "derribar símbolos sagrados".

En declaraciones a Efe, algunos de los asistentes han asegurado que esta cruz "representa a todos" y "no es ni de derechas, ni de izquierdas".

También han señalado que las obras de remodelación que el gobierno local pretende llevar a cabo en el Paseo de Germanías es una "excusa" para quitar de en medio la cruz.

Durante la concentración, a la que también han acudido representantes del PP, Vox y Ciudadanos (Cs), muchos de los participantes no han parado en hacerse fotos a los pies de la cruz para inmortalizar este momento.

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ya dejó claro recientemente la necesidad de remodelar esta zona, de cumplir con la ley de Memoria Histórica y de suprimir esta cruz como símbolo franquista.

Noticias relacionadas

next
x