Paseos de arquitectura contemporánea (PAC) 

El ciclo de paseos de arquitectura del Gil-Albert se traslada a Daya Vieja con Joaquín Alvarado

29/05/2024 - 

ALICANTE. El ciclo Paseos de Arquitectura Contemporánea (PAC) es la última propuesta del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que arrancó en abril para dar a conocer algunos de los edificios más singulares de la provincia, poniendo la mirada en las diferentes comarcas.

El objetivo es mostrar esta arquitectura que en ocasiones se encuentra en localidades o espacios que no han trascendido, pese a que son construcciones con mucha relevancia en el sector. Los PAC consisten en la visita y/o recorridos por un edificio o conjunto de edificios contemporáneos que reflejan la creación de esta disciplina en la provincia. La visita cuenta con la intervención del arquitecto que firma la obra o algún arquitecto conocedor de ella.

La próxima cita será en Daya Vieja, en el Baix Vinalopó y Vega Baja, junto con el arquitecto Joaquín Alvarado, para visitar la pasarela-mirador Variation Guggenheim 3, este viernes, 31 de mayo. Un evento que incluye transporte gratuito en autobús desde Alicante de ida y vuelta. Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción y obtener más información vía online. 

Variation Guggenheim 3 es un caso muy curioso de arquitectura porque una palmera cayó y se pensó en cómo contener ese problema con un elemento arquitectónico. En 2012 se contrató a Joaquín Alvado que proyectó una rampa metálica en esperial de tres pisos y una torre de vigilancia, que sirve de estructura de soporte a las palmeras, además de ofrecer unas vistas únicas de la localidad.

La primera sesión tuvo lugar en el Cohousing San Juan, un coliving de Eneséis Arquitectura creado con la voluntad de compartir sinergias entre tres unidades familiares con la misma forma de entender la vida, hijos de edades similares y aficiones paralelas. El arquitecto Daniel Solbes, del estudio de Eneséis, guiaba esta visita inaugural y explicaba tanto la filosofía del proyecto como los detalles de esta moderna construcción, ubicada en la localidad de Sant Joan d'Alacant.

Noticias relacionadas

next
x