X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la fiscalía medita retirar la acusación tras quitar la querella el promotor

Chulvi pide que se archive la causa del restaurante del II Montañar tras concederle la licencia

17/02/2020 - 

XÀBIA. La defensa del alcalde de Xàbia y secretario provincial del PSPV, José Chulvi, ha pedido a la magistrada que investiga la querella que presentó contra él un empresario propietario de un restaurante en el segundo Montañar, que la causa sea archivada.

Chulvi junto con la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, y tres técnicos municipales fueron denunciados en septiembre por el propietario de un solar en la avenida de Ultramar por la negativa a conceder la licencia de obra y actividad al local. Tras varios tiras y aflojas administrativos, el propietario presentó una querella en la que señalaba directamente a los dos políticos así como los técnicos por un presunto delito de prevaricación “por el reiterado intento de impedir al margen de los procedimientos legales establecidos la licencia y la obra de la cafetería-restaurante del Segundo Montañar”.

Finalmente en noviembre, el equipo de gobierno hubo de aceptar que la licencia estaba correcta y dio luz verde definitiva a través de un acuerdo del pleno. Sin embargo, el recorrido de la denuncia siguió su curso, y cayó por turno en el juzgado número 1 de Instrucción de Dénia, cuya magistrada titular citó a Chulvi y la propia Bolufer así como los tres técnicos en calidad de investigados a declarar el pasado 10 de febrero.

Sin embargo el viernes antes de esta citación, el día en que el pleno del Consell se celebraba en Xàbia, el propietario comunicó vía sus abogados que retiraba su querella, toda vez que el pleno había dado luz verde definitiva.

Llegado el lunes pasado, tanto Chulvi como Bolufer cumplieron con la citación en el Palau de Justicia de Dénia, pero según señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, a la vista de la retirada de la querella, la magistrada acordó suspender las declaraciones previstas. Las defensas de los dos políticos solicitaron el sobreseimiento de la causa.

Así, con esta solicitud, la jueza ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie al respecto, y en base a lo que informe el fiscal, tomará la decisión de archivar o no la causa.

Esta no es la única causa pendiente de Chulvi y Bolufer respecto a esta licencia, ya que los vecinos de la zona también les denunciaron por haber permitido que comenzaran las obras. Una denuncia cuyo recorrido por el momento se desconoce.

Noticias relacionadas

next
x