X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inauguración del nuevo elis villamartín de san miguel de salinas

Chris Eversden (ELIS): "Nuestros estudiantes logran la doble titulación oficial, británica y española"

22/11/2018 - 

SAN MIGUEL DE SALINAS. Autoridades políticas y educativas de su zona de influencia (Alicante y Murcia) y de padres y madres de alumnos del centro ha participado en el acto oficial de inauguración de las instalaciones de Educación Infantil del colegio británico internacional ELIS Villamartín, sito en el municipio alicantino de San Miguel de Salinas. 

Las modernas y funcionales aulas, que han sido pensadas para el pleno desarrollo educativo y personal de los alumnos y alumnas, recibieron el elogio generalizado de los asistentes, tanto por su diseño arquitectónico como por el mobiliario y decoración.

Entre las autoridades políticas destacaron Asunción Sánchez Zaplana, senadora por la provincia de Alicante el alcalde de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez; y la concejala de Educación de San Pedro del Pinatar, María Guadalupe García, que estuvieron acompañados por representantes de la Inspección de Educación de Alicante y centros educativos y sociales de Orihuela, Almoradí, Torrevieja, San Javier, Rojales, Guardamar del Segura, Los Alcázares, Pilar de la Horadada y Los Montesinos.

Por parte de la comunidad educativa, además de los máximos responsables del centro, acudió una representación del Cognita, el grupo educativo internacional considerado como el más innovador y con más visión de futuro del mundo, del que forma parte Elis Villamartín.

En los turnos de palabra, Chris Eversden, Director Ejecutivo de ELIS, destacó que tanto él como el resto del equipo se plantean el deber de ampliar los límites de la oferta educativa y avanzar constantemente en la implementación de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, ELIS se basa en los estudios más actualizados sobre cómo los jóvenes pueden tener éxito en su propia educación, y un elemento clave radica en asegurar que las infraestructuras y las instalaciones son las necesarias para que su aprendizaje prospere.

Las instalaciones de Infantil inauguradas en el centro están pensadas para ofrecer espacios y programas educativos que permitan a los niños disfrutar de sus momentos de aprendizaje, tanto por un diseño innovador, que proporciona un ambiente tranquilo e integrador que relaja a los niños y les permite sentirse felices, como por el modelo curricular, porque el aprendizaje se desarrolla mejor cuando son los propios niños quienes lideran, a través de la exploración y el juego, siempre planificados y respaldados por profesionales especializados.

Contar con instalaciones como éstas es sólo una prueba más de que no hay colegios en este área que ofrezcan la experiencia educativa que ofrecemosseñaló Eversden.ELIS ha desarrollado una oferta que permite a sus estudiantes lograr la doble titulación oficial, británica y española, de Primaria a Bachillerato, añadió. De esta forma, los estudiantes salen perfectamente preparados tanto para estudiar, vivir y trabajar en España, como para hacerlo en el Reino Unido, en toda la UE, en los Estados Unidos o en el resto del mundo.

Por su parte, Soledad Pina, directora de Infantil y Primaria de ELIS Villamartín, destacó que su visión de la educación se basa “fundamentalmente en conjugar elementos clave,como unas instalaciones diseñadas en torno a las necesidades de los alumnos,que ofrecen flexibilidad en la metodología, un personal comprometido y una oferta curricular única en la región”.

El currículum británico de ELIS ha logrado una insuperable reputación a nivel mundial por su calidad. ”Es un currículum muy estructurado, diseñado para dar respuesta, mediante actividades de enseñanza diferenciadas, a las necesidades de todos los alumnos, desde aquellos que necesitan un nivel de reto superior a los que precisan de un apoyo adicional, aseguró. 

En lo que Educación Infantil se refiere, el programa de ELIS se basa en los principios de aprendizaje mediante el juego,desarrollando las habilidades sociales, personales y académicas mediante actividades divertidas y prácticas que permiten desarrollar la lectoescritura, tanto en inglés como en español, como las matemáticas.

APRENDIZAJE PERSONALIZADO

Finalmente, Fidelma Murphy, consejera de Educación de Cognita España, fue la encargada de glosar las características que definen e identifican en todo el mundo a este grupo educativo internacional. Nuestro objetivo es lograr la excelencia académica, enfocarnos en el desarrollo del carácter y fomentar una perspectiva global. Eso lo conseguimos través del liderazgo potente, un enfoque en el aprendizaje personalizado, un compromiso con el crecimiento y desarrollo de nuestros educadores, un enfoque innovador de la enseñanza, el aprendizaje y un fuerte énfasis en los 'brilliant basics’, dijo. 

Los profesores de Cognita reciben formación específica, y están al tanto de las investigaciones más recientes sobre educación infantil, lo que garantiza el conocimiento requerido para proporcionar educación de primera clase a nivel mundial.

En Cognita somos plenamente conscientes de la importancia de la educación en los primeros años para el resto de la educación, porque la evidencia nos dice que el éxito en la vida, la salud y el bienestar emocional de una persona tienen sus raíces en la primera infancia. Sabemos que si lo hacemos bien en los primeros años,podemos esperar ver a los niños prosperar en el colegio y en su vida adulta, concluyó.

Noticias relacionadas

next