BENIDORM (EFE). Los jugadores Danil Chernov, Javier Sánchez 'Javito' y Nacho Vallés no seguirán en el Balonmano Benidorm la próxima temporada, cuarta consecutiva del equipo en la Liga Asobal, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.
El pivote ruso, que llegó al Benidorm hace tres temporadas, se retirará de la práctica del balonmano tras un año complicado en el que le han pasado factura las dos intervenciones que sufrió en su espalda.
El jugador apenas ha podido ayudar al equipo benidormense durante el pasado campeonato, en el que apenas participó en un par de encuentros, y siempre en labores defensivas.
Tampoco seguirá en la entidad Javito, uno de los jugadores históricos de la entidad, quien participó de forma directa en el crecimiento del equipo desde la categoría autonómica hasta su asentamiento en la Liga Asobal.
El jugador benidormense abandonará el club al no poder conciliar sus obligaciones profesionales con la exigencia de los entrenamientos del equipo de Zupo Equisoain.
Nacho Vallés, que llegó a la entidad hace dos temporadas, también abandona el club en busca de más minutos y protagonismo a pesar de ser un jugador muy valorado por la entidad.
Estas tres bajas se unen a las ya conocidas de David Jiménez, Víctor Sáez y Héctor González, quienes ya anunciaron tras el último partido de Liga ante el Ángel Ximénez que no continuarían la próxima temporada en la entidad.
El Balonmano Benidorm, que aún no ha hecho oficial ningún fichaje, continúa perfilando su plantilla y negociando la renovación de algunos de los jugadores que finalizan contrato.
Rubén Marchán, Pablo Simonet, Ander Torrico, Carlos Calle, Eloy González, Guillermo Corzo, Mile Mijuskovic e Iván Rodríguez tienen contrato en vigor, por lo que en principio continuarán en la entidad la próxima temporada.