ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha confiado en que la suspensión cautelar del decreto de Plurilingüismo ordenada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano "no genere ningún caos" en el proceso de matriculación para el próximo curso.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurarse una gran exposición sobre la cultura Maya en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), Sánchez ha manifestado que espera que el auto del TSJCV "no genere ningún caos" porque "siempre es una preocupación para todos el proceso de matriculación".
En todo caso, ha hecho hincapié en que la Diputación alicantina, que a comienzos de abril interpuso el recurso contra el decreto que ha provocado la paralización, "no decide los tiempos de la Justicia", que ha ordenado ahora la suspensión cautelar, coincidiendo con el proceso de matriculaciones.
"En este caso, la Justicia ha tomado una decisión en la línea de defender los derechos fundamentales de los padres para que tengan libertad de elegir la educación de sus hijos", ha señalado.
Sánchez espera que el TSJCV falle en última instancia con la suspensión definitiva del decreto impulsado por el conseller Vicent Marzà porque "no se ha consensuado, no se ha dialogado y es fruto de la imposición de un gobierno que mira solamente a una parte de la sociedad".
Al ser preguntado por el inminente recurso que presentará la Generalitat al auto del TJSCV, el popular ha manifestado su "respeto" a las decisiones "que tome el Consell y el señor Marzà". Del mismo modo, ha añadido su "máxima cautela y respeto a la Justicia" aunque ha insistido en que espera que, cuando se falle sobre el contenido, el alto tribunal "siga dando la razón" a los "derechos fundamentales de los padres para elegir la educación de sus hijos".