X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

réplica a la aprobación de la ley de mancomunidades 

César Sánchez cree que la Ley de Mancomunidades de la Generalitat pretende "usurpar" competencias a las diputaciones 

27/09/2018 - 

ALICANTE (EP). El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha manifestado que "el Consell nacionalista de Ximo Puig y Mónica Oltra ha dado un paso más en el 'procés de catalanització' de la Comunitat Valenciana" con la nueva Ley de Mancomunidades aprobada este jueves, a su juicio, "pretende usurpar competencias y protagonismo a las diputaciones provinciales".

En un comunicado, Sánchez ha opinado que esta ley "esconde un proceso de comarcalización que busca eliminar las provincias copiando y plagiando el procés catalán y tanto la Diputación de Alicante como el PP vamos a hacerle frente". En este sentido, ha recordado que Jordi Pujol lo intentó en 1980 y más tarde José Montilla con la Ley de Vegueries.

"Nosotros creemos en la España del 78, la de la concordia y la convivencia, en la España de las autonomías y de las provincias, donde las comarcas y las mancomunidades tienen un papel importante, pero, en ningún caso, para sustituir a la Diputación ni a la provincia", ha insistido Sánchez. Ha manifestado, finalmente, que "las provincias en España siempre han servido de nexo de unión de la nación española y por eso las provincias molestan tanto a los nacionalistas y, en este caso en particular, al gobierno nacionalista de la Comunitat Valenciana en manos de Ximo Puig y Mónica Oltra".

Noticias relacionadas

next
x