Cinco claves para las empresas españolas: cómo entrar en China de la mano de Alibabá
Cinco claves para las empresas españolas: cómo entrar en China de la mano de Alibabá
ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha defendido este jueves en el ADDA la conveniencia de impulsar la colaboración público-privada para “sumar sinergias, conectar personas y convertir nuestro territorio en uno de los más fuertes e inteligentes de Europa a la hora de estrechar lazos económicos y comerciales con China”, un país que genera unas importantes oportunidades de negocio para las empresas alicantinas. Así lo ha expuesto en el foro Alicante Territorio Inteligente ante directivos, socios empresariales y estudiantes, la propicia coyuntura de exportación que tienen las compañías del territorio en el mercado asiático.
Un objetivo que, según ha indicado César Sánchez, “cuenta para llevarlo a cabo con el firme compromiso de la Diputación de Alicante, porque tenemos un territorio inteligente, porque somos una provincia exportadora con una industria competitiva, con sectores productivos bien posicionados y con un espacio logístico privilegiado”. Por tanto, según ha indicado el responsable provincial, “tenemos que aprovechar esta Ruta de la Seda como un camino de doble dirección, como una relación bidireccional entre la provincia y el mercado asiático que afiance una conectividad empresarial, económica y social a través de zonas logística y de una extensa red de infraestructuras aéreas, marítimas y ferroviarias”.
Cinco claves para las empresas españolas: cómo entrar en China de la mano de Alibabá