el relevo de sellés se producirá el 1 de febrero con unanimidad

César Quintanilla lidera la única candidatura registrada para optar a la presidencia de Uepal

25/01/2023 - 

ALICANTE. El empresario alicantino César Quintanilla, director general de la farmacéutica Q-Pharma y hasta ahora vicepresidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), será el único candidato a la presidencia de la organización empresarial, una vez que la suya es la única candidatura presentada al cierre del plazo. Según ha anunciado Uepal en un comunicado este miércoles, el plazo finalizó este martes con la única candidatura registrada del vicepresidente primero de la patronal.

"La comisión encargada de la organización del proceso electoral de Uepal ha recibido la candidatura de César Quintanilla, única propuesta registrada tras la finalización del plazo de presentación que expiró el pasado martes 24 de enero", indica el comunicado. La asamblea de elección del nuevo presidente está prevista para el próximo 1 de febrero.

Quintanilla es actual vicepresidente primero de Uepal, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Biotecnología de Alicante (Aeba) y anteriormente ostentó el cargo de presidente de Jovempa. César Quintanilla es director general de Laboratorios Q-Pharma y forma parte del consejo de ASAC Pharma.

El candidato sustituirá en el cargo de presidente de Uepal a Juan José Sellés, que ha ejercido como tal desde 2018, quien a su vez llegó tras el mandato de Miguel Baena. Sellés anunció el pasado 17 de enero que no optaría a un segundo mandato en la patronal alicantina, tal como había prometido al tomar posesión, y deja paso a la renovación encarnada por Quintanilla, considerado un dirigente empresarial de perfil conciliador, moderado y alicantinista. 

La idea es presentar una lista integradora que represente a todos los sectores, con el reto de redefinir su relación con la patronal autonómica CEV, además de defender cuestiones clave para el tejido productivo alicantino como la falta de agua, las inversiones pendientes de las diferentes administraciones públicas y la mejora de las infraestructuras que cohesionen la provincia, y defender aquellos elementos que sostengan la competitividad empresarial de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x